Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos limpia y desinfecta a fondo el municipio y se adhiere al programa “Mi Pueblo Sin Basuraleza”

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto en marcha un equipo de limpieza que esta trabajando en estos días en todo el pueblo. Un equipo de varios trabajadores, están adecentando y desinfectando todo el municipio, incluidas evidentemente las aldeas.

Limpieza con agua e hipoclorito con dos funciones, por una parte demostrar que somos capaces de mantener un municipio limpio y por otro la desinfección frente al COVID-19. Además se pretende con ello concienciar a los vecinos para el mantenimiento de la limpieza

La batida de limpieza se hará por zonas y se extenderá durante dos semanas.

Y es que Hornachuelos está haciendo más hincapié si cabe en el mantenimiento de un municipio limpio, para ello, se ha adherido al Proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, para ser partícipes de la campaña “Mi Pueblo Sin Basuraleza” con el  objetivo de mantener limpios los espacios naturales de la localidad.

Con este proyecto se llevarán a cabo actividades y acciones informativas, así como de difusión por canales de comunicación y redes sociales, para concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente.

El concepto “Basuraleza” se ha acuñado para referirse a cualquier residuo generado por el ser humano y abandonado en la naturaleza, elementos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas o agente del cambio global que afecta a las especies y espacios naturales.

Por ello, este proyecto pretende que cada ciudadano colabore cuidando de los parajes y los entornos de la localidad, ya que ellos son los sellos de identidad del municipio.

Además, la campaña pone en valor los pueblos y sus entornos naturales, al tiempo que hace un llamamiento para que las personas practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Con esta adhesión, Hornachuelos se compromete a sensibilizar a      los ciudadanos y visitantes frente al abandono de “basuraleza”, actuando como parte activa en transmitir los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles. Además de a facilitar a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que precisen para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.

Lo + VISTO ...

Volver