Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos ofrece soluciones para poder vacunar cuanto antes a sus mayores, grandes dependientes y cuidadores

4 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos quiere agilizar la vacunación de las personas mayores, grandes dependientes y servicios de ayuda a domicilio en el municipio y en vista de que la campaña de vacunación avanza más lentamente de lo que sería deseable el consistorio está aportando soluciones.

La alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa, se ha puesto en contacto con la Delegada de Salud en Córdoba, Mª Jesús Botella, con el fin de mostrar la total disposición de la localidad para facilitar la vacunación y que esta sea más rápida y beneficiosa para el sistema sanitario y facilitar el trabajo a los profesionales.

El Ayuntamiento asume, según explica Hinojosa, que “todos tenemos que arrimar el hombro y apoyar en este proceso de vacunación”, por ello el ayuntamiento se ofrece a trasladar a los mayores al espacio que estimen oportuno las autoridades sanitaria y siguiendo todos los protocolos y directrices que se marquen. Para ello, Hornachuelos pone a sus disposición todas las instalaciones de la localidad y ponen también sobe la mesa la intención de encargarse del traslado a cualquier otro punto fuera de la localidad de la personas para su vacunación, poniendo en marcha todos los medios necesarios propios o con la contratación de ajenos.

De esta manera, la alcaldesa dice que se evita el problema de conservación de la vacuna y considera que los vecinos pertenecientes al grupo Grado 3 y Grado 4 estarían vacunados en pocas horas, ellos y sus cuidadores.

En el municipio los residentes del la residencia de Mayores San Bernardo ya han recibido sus dos dosis de vacuna y ahora la alcaldesa espera llegar lo antes posible al resto de los ciudadanos.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido