En su afán por seguir dando empuje al sector empresarial, el ayuntamiento de Hornachuelos ha resuelto una nueva convocatoria a ayudas para a los autónomos.
Un total de 15 empresas y autónomos del municipio se han beneficiado de estas ayudas que van desde los 400€ hasta los 3.500€ copando los 30.000 Euros destinados a esta convocatoria por parte del Ayuntamiento.
Este dinero ha sido destinado, principalmente, a la adquisición de equipos, mejoras de instalaciones, pago de alquileres y de cuotas de autónomo. Según el Delegado de Hacienda Alejandro Tamarit, “se cumple el objetivo de dar un empujón a aquellas personas que estaban pensando en iniciar una actividad por cuenta propia y a las que estas ayudas les suponen un incentivo y apoyo, en el emprendimiento, además de ayudar a empresas que ya estaban funcionando”.
Esta no es la primera ni única iniciativa que se está potenciando desde el área de desarrollo del ayuntamiento. Tamarit subraya que “siempre desde el total convencimiento de que debemos de seguir estableciendo una nueva manera de ir hacia el desarrollo de nuestro municipio basada siempre en la activación de empresas, en potenciar el turismo, en poner en valor nuestros productos endógenos como es la miel, el corcho, los productos cárnicos, la naranja, el aceite… También en generar, en definitiva, empleo y bienestar a través de la actividad y la iniciativa empresarial. Para eso hemos desplegado multitud de recursos desde el área de desarrollo, entre ellos esta convocatoria, intentando crear un caldo de cultivo en el que los emprendedores y las empresas se sientan cómodos, incentivados para desarrollar su actividad en su municipio”.
Desde el Ayuntamiento se subraya que “esta actividad en la que está inmersa la localidad y este potenciamiento de este sector sería inviable sin el apoyo y la colaboración de los empresarios y emprendedores. Aunque todavía queda mucho por recorrer”.