Ayuntamiento de Hornachuelos

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El Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha el servicio “Comunica” donde los vecinos puedes hacer llegar al ayuntamiento los problemas del pueblo

28 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Hornachuelos sigue dando prueba de su interés por el vecino, y lo hace teniendo en cuenta sus peticiones y poniendo en marcha servicios que sirvan para la interacción entre ambas partes ofreciendo servicios resolutivos. Con ese objetivo nace el servicio ¡Comunica! ,  es    un    servicio    municipal, que funciona a través de nuestra aplicación móvil «Hornachuelos Informa»,  que comunica    al    vecino    con    su ayuntamiento dándole la oportunidad de enviar incidencias, consultas o propuestas de forma inmediata y con un seguimiento del estado de las comunicaciones a tiempo real.

Esta herramienta se suma a la aplicación móvil “Hornachuelos informa” que permite a los vecinos recibir notificaciones de todo lo que sucede en el municipio. Precisamente, el servicio “Comunica” es una opción más de esta aplicación móvil.

El uso es bien sencillo. Previo al envío de cualquier incidencia, consulta o propuesta, el vecino debe crear su perfil, pulsando en el botón “MI PERFIL”. Éste paso sólo se hará la primera vez que se use el servicio ¡Comunica!, si bien en cualquier momento el vecino podrá acceder para modificar cualquier dato introducido. Estos datos sirven para identificar al usuario que desea contactar con el ayuntamiento a través de este servicio.

Se seleccionará el tipo de comunicación a enviar, eligiendo, de entre las opciones disponibles, “Nueva Incidencia”, “Nueva consulta” o “Nueva propuesta”.

En el caso de la comunicación de una incidencia, se da la opción de incluir datos de cualquier problema detectado en el municipio por ejemplo: “Farola rota”, “Calle en mal estado”, “Señal de tráfico deteriorada”, etc. Una vez seleccionada la opción, el vecino, de forma opcional, podrá añadir una imagen de su galería o realizar una foto en ese momento. Esta imagen será enviada al ayuntamiento.

A continuación, de forma opcional, se podrá añadir la ubicación actual siempre que considere que la información es de utilidad para el ayuntamiento. Después habrá que seleccionar la categoría de la incidencia que desea reportar en el área municipal correspondiente y finalmente se detallará la información que será enviada al ayuntamiento. El vecino visualizará un resumen donde se mostrará la información a enviar. Al pulsar “Enviar aviso”, el comunicado se enviará al Ayuntamiento.

Si lo que se quiere es hacer llegar una propuesta o una consulta se selecciona esa opción y se hace llegar al ayuntamiento.

Una vez enviada la incidencia, duda o propuesta por parte del vecino, ésta será recibida por el Ayuntamiento, el cual la resolverá como considere oportuno, quedando reflejado en el móvil del usuario en el apartado “Enviados”.

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