Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha los presupuestos participativos para los que pide la colaboración de los vecinos

El Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha una nueva herramienta de participación para que los vecinos de la localidad puedan formar parte de la política municipal, en este caso en los presupuestos.

Se trata de los presupuestos participativos una herramienta de implicación ciudadana que permite que los vecinos formen parte de la elaboración, gestión y control del presupuesto local.

El equipo de gobierno tiene la voluntad de implicar a todos los vecinos del término municipal de Hornachuelos en la participación ciudadana en los presupuestos generales anuales dentro de  su política de transparencia.

Dentro de los principios de los presupuestos participativos se encuentran cuestiones como la apertura a todos los ciudadanos, se organicen o no a través de asociaciones, la participación que permite tomar decisiones sobre las mejoras del municipio y debatir sobre los intereses generales, nunca sobre intereses particulares. Igualmente dentro de esos principios se encuentra el permanente control y publicidad de los resultados.

Para todo ello, la involucración de la ciudadanía es primordial, por ello ya se han puesto en marcha una primera toma de contacto con asociaciones y colectivos que pudieron conocer de primera mano la iniciativa el pasado 30 de octubre en una reunión con tal finalidad. Ahora, en la Fase 2, hasta el 18 de noviembre, se está a la espera de recoger las propuestas de quienes quieran participar y así publicar la encuesta ONLINE en la que poder participar y elegir entre todos cuales son las propuestas más interesantes para llevar a cabo en Hornachuelos de cara a los nuevos presupuestos. 

Los presupuestos participativos tienen diversas fases, una primera de toma de contacto con representantes de asociaciones locales, posteriormente una  campaña de difusión y encuesta online, para continuar con el análisis de resultados y finalizar con una reunión con representantes de asociaciones para acordar intervenciones de acuerdo al porcentaje de presupuesto municipal que se puede destinar a las reivindicaciones.

Lo + VISTO ...

Volver