Ayuntamiento de Hornachuelos

Juventud

El Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha talleres infantiles y juveniles para este verano

Cartel Ludoteca y Talleres Infantiles

 

El Ayuntamiento de Hornachuelos abre hoy 22 de junio el plazo de inscripciones para la ludoteca, los talleres infantiles y los talleres juveniles dirigidos a la población más joven del municipio.

La Concejalía de Cultura pone en funcionamiento un año más la ludoteca, un servicio para los niños más pequeños del municipio nacidos entre 2009 y 2011. Se trata de un servicio que se ofrece durante un mes y medio desde el 6 de julio y hasta el 14 de agosto con actividades socio-educativas para los más pequeños en horario de 9:30 a 13:30 horas. La cuota de inscripción es de 5 euros y se desarrollan actividades lúdicas, juegos de agua, manualidades, etc.

Para los niños nacidos entre 2005 y 2008 la Concejalía de Cultura pone en marcha los talleres infantiles. Tienen el mismo horario que la ludoteca y el tiempo se gestiona en cuatro bloques con distinta temática, refuerzo educativo, inglés, juegos y manualidades infantiles todos los días del 6 de julio al 14 de agosto. Las actividades se realizan de lunes a viernes con monitores especializados. En los poblados de colonización de Hornachuelos también se realizan estos talleres aunque cada representante de la alcaldía decide el periodo en el que lo quiere realizar. La duración es de un mes y cada poblado determina el mes que quiere realizarlo. La inscripción para estos talleres infantiles también tiene plazas limitadas y tiene una cuota única de 5 euros.

Dentro de esta programación infantil también encontramos el programa “Diviértete leyendo” en coordinación con la Biblioteca Municipal Francisco Funes. Se trata de un programa de puntos dirigido a población superior a los 7 años donde cada uno de los préstamos bibliotecarios que hacen los niños se registra y realizan una ficha con una serie de datos que les otorga una serie de puntos. Estos puntos se pueden canjear por material escolar en las librerías del municipio.

Cartel Talleres Juveniles

Desde la Concejalía de Juventud se ponen en funcionamiento los talleres juveniles que se desarrollarán del 1 de julio al 7 de agosto. Tienen una cuota de inscripción de 3 euros y los chavales podrán acudir a todos los talleres programados que lo deseen. En esta oferta existen talleres de diversa temática, deportivos, relacionados con las nuevas tecnologías o con hobbies. Encontramos aquí talleres como padel, baile moderno, pintura textil, percusión, informática, videojuegos, pintura corporal, zumba, bisutería, graffiti, cocina fácil, fotografía, maquillaje y juegos. Tienen una cuota de inscripción de 3 euros y se desarrollan en el recinto ferial de “Las Erillas”. Para los habitantes de los poblados de colonización el Ayuntamiento melojo facilitará el transporte de los jóvenes que deseen desarrollar algunos de estos talleres.

Todos los interesados en cualquiera de estos talleres tienen hasta el próximo 1 de julio para inscribirse en la Casa de la Cultura de Hornachuelos.

Lo + VISTO ...

Volver