Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

El Ayuntamiento de Hornachuelos recibe la Medalla Lumière del Cine

Del 21 al 28 de octubre, se celebra la segunda edición del Meraki International Film Fest centrado esta ocasión en los Cortometrajes, recibiendo más de mil inscripciones de todo el mundo. El programa incluye la inauguración del evento en Hornachuelos un gala que se desarrolló el pasado 21 de octubre y que servía para dar el pistoletazo de salida a muchas actividades que ya de desarrollan.

[frame src=»» width=»200″ height=»280″ lightbox=»on» title=»MEDALLA LUMIÈRE DE CINE» align=»left» ] En esta gala, las autoridades locales procedían a la inauguración del festival y de las diversas actividades que se llevarán a cabo. Se proyectó el cortometraje local realizado durante el curso de Cortometraje realizado durante 2016-2017 y se inauguró una exposición de fotografía mostrando el resultado de los alumnos del Workshop de fotografía nocturna realizado en la localidad.

La noche dejaba buen sabor de boca para el consistorio melojo, pues el Patronato de la Fundación Lumière decidía otorgar por unanimidad al Ayuntamiento la Medalla Lumière del Cine como reconocimiento a la promoción y divulgación de la cultura audiovisual a través del importante apoyo prestado al festival.

La Fundación Lumière es una entidad sin ánimo de lucro declarada de interés social por el estado, encontrándose bajo los auspicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuyos objetivos son la defensa, promoción y divulgación de la cultura, en especial la audiovisual. Tiene institucionalizada la Medalla Lumière del Cine, galardón que se concede a entidades públicas y privadas o a personas físicas que contribuyen a los fines mencionados.

El festival

El programa del evento cuenta con diversas actividades, talleres y proyecciones, entre otros, que acercarán el cine a todos los ciudadanos del Valle del Guadalquivir.

Hasta el jueves 26 de Octubre, se proyectan todas las obras semifinalistas presentadas al concurso. Estas proyecciones se realizan en todos los municipios a la misma vez.

Del miércoles 25 al viernes 28 de Octubre, se llevan a cabo las Jornadas de Cine en Educación y Valores con los escolares de Hornachuelos y Palma del río.

Para el jueves 26 de Octubre se prepara la celebración de una Jornada sobre la Imagen de la Mujer en el sector audiovisual.

Ya el viernes 27 de Octubre, se proyectará  una de las grandes obras maestras del cine mudo, acompañada con música en directo.

El último día, el sábado 28 de Octubre se harán la proyecciones seleccionadas para ganar el premio RTVA. Por la noche dará comienzo la Gala de Clausura del MIFFS donde se entregarán los premios a las obras finalistas.

 

Lo + VISTO ...

Volver