Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos regula la zona de autocaravanas y el uso del agua de uno de sus pozos

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha celebrado un pleno extraordinario  repleto de cuestiones relacionadas con los impuestos y las ordenanzas municipales.

Por una parte, se han tenido que poner en marcha ordenanzas municipales diversas ya que se han creado nuevos servicios que requieren de las mismas. Por otro lado, se han modificado algunas ordenanzas con el fin de ofrecer una serie de bonificaciones.

El Pleno ha aprobado la creación de la ordenanza municipal del aparcamiento y la estancia de autocaravanas. Se trata de regular los nuevos servicios que presta el ayuntamiento en este caso con la creación de la zona de autocaravana. Estas ordenanzas establecen entre otras cuestiones la  permanencia o el uso de la zona.

También se ha puesto en marcha la ordenanza fiscal que viene a regular las tasas para los cursos que imparte el ayuntamiento. Un total de seis tipos de cursos que ven reguladas sus tasas desde los 5 a los 30 euros según la temática, duración, los costes, etc.

Esto es además compatible con las bonificaciones establecidas como las que corresponden al carné joven, al de pensionista o al la bonificación por familia numerosa.

El pleno ha aprobado también la ordenanza reguladora del aprovechamiento de las aguas subterráneas del pozo de la calle El Quejigo.

Esta ordenanza da respuesta a la puesta en marcha de un nuevo servicio del consistorio y que tiene que ver con el aprovechamiento del agua del pozo. Los melojos que así lo deseen podrán inscribirse en el registro del Ayuntamiento destinado a tal fin para poder usar el agua. Se podrá hacer uso del servicio una vez presentada la documentación previa y satisfechas las tasas aprobadas.

Se establecen una disposición de agua a razón de 6 metros cúbicos por personas y día  con un límite de 1.000 metros cúbicos por año por persona. Se establece una cuota fija de 5 euros por servicio y un precio por metro cúbico de 0.90 euros para uso agrícola y ganadero y 0.50 para el resto de usos.

Lo + VISTO ...

Volver