Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos saca a licitación la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de Hornachuelos saca a licitación a Escuela Municipal de música para los cursos 2018/2019 y 2019/2020 y posibilidad de prórroga de un nuevo curso y lo hace ante la necesidad a satisfacer mediante el contrato es la prestación del servicio de Escuela de Música, siendo procedente su licitación por carecer de medios propios el Ayuntamiento para su gestión directa.

La Escuela de Música que plantea el ayuntamiento de Hornachuelos tiene que satisfacer las necesidades de formación musical que los vecinos demandan, en sus diferentes sectores de edad, dada la amplia y antigua tradición musical de nuestro municipio; y, a su vez, tiene que impartir formación a todos aquellos componentes -que así lo deseen- de las distintas formaciones musicales que existen en la localidad: Banda de Música de Hornachuelos, Agrupación Musical Jesús Nazareno, Coro rociero Aires de la Sierra, Coro rociero de Céspedes, las dos murgas locales, los coros de las iglesias y otras formaciones musicales, que así lo deseen. Es fundamental que todas las materias que se impartan tengan como denominador común el lenguaje musical. Ésta es una asignatura de vital importancia, ya que con ella se aprenden los conocimientos teóricos básicos de la Música.

El total de los 82 alumnos (máximo) con que contará la Escuela de Música se distribuirá de la siguiente forma: – En los cursos de 1º y 2º de cada disciplina, habrá un total de 42 alumnos en grupos de 3 alumnos por clase con una hora de duración cada clase. En total serían 14 horas semanales para los cursos de 1º y 2º. – En los cursos de 3º y 4º de cada disciplina, habrá un total de 40 alumnos en clases individuales con media hora de duración cada clase. En total serían 20 horas semanales para los cursos de 3º y 4º.

El valor estimado del contrato asciende a la cuantía de 99.900,00 euros (I.V.A. excluido)

Cada uno de los profesores que integren el plantel de docentes de esta Escuela de Música deberá poseer titulación reglamentaria para impartir clases en esta Escuela autorizada por la Junta de Andalucía. Por tanto estar en posesión de una titulación superior en música y en la especialidad que va a impartir, excepto el profesor de viento-metal que puede impartir clase de todos los instrumentos de este tipo y el profesor de Lenguaje Musical y Música en movimiento que puede ser cualquiera que tenga titulación superior en cualquier especialidad de música.

Los horarios serán exclusivamente en horario de tarde, salvo algún acuerdo en concreto para alguna materia específica, previa solicitud de la empresa este Ayuntamiento. El horario previsto será desde las 16,00 h. hasta el cierre.

La Escuela de Música empezará el 1 de octubre de 2018 y terminará el 30 de junio de 2019. La sede de la Escuela de Música se encuentra actualmente en un aula habilitada al efecto del Colegio Público Victoria Díez, calle Portugal, s/n., hasta tanto no se habilite un edificio propio para Escuela de Música.

Todas las solicitudes de matrículas deberán ser formalizadas en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento. El plazo de matriculación estará abierto desde el 1 de septiembre hasta el 25 de septiembre de 2018. La dirección de la Escuela de Música tendrá en cuenta aquellas matrículas que entren fuera de plazo de acuerdo a los criterios que se establezcan a este respecto con la conformidad del Departamento municipal del que dependa este servicio. Así mismo se establecerán los criterios para aquellos alumnos que no tengan plaza por sobrepasar el número de alumnos por clase.

Por otro lado, también se establece que la Escuela Municipal de Música de Hornachuelos tendrá que ofrecer dos audiciones con los alumnos en la que los padres y madres y las autoridades locales podrán ver los progresos de la misma y estas serán la audición de Navidad y la de Fin de Curso.

 

 

Lo + VISTO ...

Volver