Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

El Ayuntamiento de Hornachuelos saca a licitación las obras de la calle Antonio Machado y doctor Fleming

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha sacado a licitación las obras de la calle Antonio Machado y la calle Doctor Fleming. En estas dos calles, se va a realizar una obra bastante importante ya que están en el casco antiguo y se llevaba muchos años sin invertir en ellas. La zona no tenía red de saneamiento, había filtraciones y la red de agua era aún de uralita, incluso se veía ya la tubería a simple vista.

Ahora con estas obras, se instalará una nueva red de saneamiento, una nueva red de agua y se colocará nuevo pavimento que además unificará con el resto del casco antiguo.

En total son 174.000 euros provenientes de una subvención de Diputación dentro del Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles, para una obra que tiene un plazo de ejecución de 3 meses y que se programa en dos fases para que no afecte al tráfico y al día a día de los vecinos.

Después de Semana Santa se iniciaran los trabajos en la calle Antonio Machado y en verano se trabajará en la calle Doctor Fleming, ya fuera de la época de colegio para evitar molestias.

La Delegada de urbanismo Teresa Duran, espera que la licitación sea para una de las 27 empresas de construcción que existen en el municipio y que suelen participar en todos los procesos que pone en marcha el consistorio. Si bien es cierto, que evidentemente la licitación se otorga a la empresa que saque mayor puntuación en el concurso independientemente de su procedencia.

 

 

Lo + VISTO ...

Volver