El Ayuntamiento de Hornachuelos está trabajando en la construcción y puesta en marcha de un moderno e interesante edificio de usos múltiples que pretende ser un nexo de unión del ámbito del emprendedor y empresarial de la comarca y que se presenta como un espacio coworking.
El fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales constituyen objetivos claves en las políticas del Ayuntamiento de Hornachuelos como principal interesado en el desarrollo social y económico del territorio.
El consistorio quiere poner este edificio a disposición del tejido empresarial y emprendedor como una herramienta más que propicie entre los melojas el trabajo por cuenta propia y la creación de nuevas empresas, y que además apoyen la consolidación de aquellas que están en sus primeras etapas de desarrollo.
Por ello, se entiende que es objetivo importante tener este tipo de edificios donde además impere un ambiente colaborativo de interrelación entre las diferentes iniciativas empresariales que se estén forjando en el municipio, que puedan ser utilizados tanto por los emprendedores para crear su propia empresa como por empresas de nueva creación o despachos profesionales que den apoyo a estas u otras necesidades latentes en el municipio.
Este edificio, para el que desde el Consistorio se está buscando financiación y para cuyo proyecto se trabaja con la Diputación de Córdoba a través de Grupo Cinco, tendrá un coste aproximado de unos 220.000 Euros.
Se ubicará en el centro del núcleo urbano y cuenta con una superficie total construida de 233,15 m². Se distribuye en dos plantas destinadas a oficinas y despachos coworking de diferentes tamaños. Además cuenta con servicios comunes y otras dependencias como la sala de juntas.
Contará espacios enfocados fundamentalmente a las iniciativas locales que no encuentran esta oportunidad en el municipio.
Se trata de un edificio que, que además de las estancias definidas como despachos coworking, operará como edificio de servicios a la comunidad cuyo uso será entendido por la población del municipio como de carácter gratuito a través de actividades que se puedan poner en marcha en el mismo.
Respecto a la zona coworking los usuarios abonarán una cuota mensual que incluirá el disfrute de todos los servicios, incluido el uso de la sala de juntas.
El Ayuntamiento está ahora haciendo una primera toma de contacto con los empresarios y emprendedores para saber la acogida de la iniciativa. En total serían 9 despachos y oficinas de diversos tamaños cuyo coste mensual sería muy asequible.