Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos trabaja en la puesta en marcha un moderno edificio coworking

El Ayuntamiento de Hornachuelos está trabajando en la construcción y puesta en marcha de un moderno e interesante edificio de usos múltiples que pretende ser un nexo de unión del ámbito del emprendedor y empresarial de la comarca y que se presenta como un espacio coworking.

El  fomento  de  la  cultura  emprendedora y  el  desarrollo  de  nuevos  proyectos empresariales  constituyen  objetivos  claves  en las políticas del Ayuntamiento de Hornachuelos como principal interesado en el desarrollo  social  y  económico  del territorio.

El consistorio quiere poner este edificio a disposición del tejido empresarial y emprendedor como una herramienta más que propicie entre  los melojas el  trabajo  por  cuenta  propia  y  la  creación  de  nuevas   empresas,  y  que además  apoyen  la consolidación  de  aquellas  que  están  en  sus  primeras  etapas  de  desarrollo.

Por ello, se entiende que es objetivo importante tener este tipo de edificios donde además  impere  un  ambiente  colaborativo de interrelación entre las diferentes iniciativas empresariales que se estén  forjando  en  el  municipio,  que  puedan  ser  utilizados  tanto  por  los  emprendedores  para  crear  su  propia  empresa  como       por  empresas  de  nueva creación o despachos profesionales que den apoyo a estas u otras necesidades latentes  en  el  municipio.      

Este edificio, para el que desde el Consistorio se está buscando financiación y para cuyo proyecto se trabaja con la Diputación de Córdoba a través de Grupo Cinco, tendrá un coste aproximado de unos 220.000 Euros.

Se ubicará en el centro del núcleo urbano y cuenta con una superficie  total  construida de 233,15  m². Se distribuye en dos plantas destinadas a oficinas y despachos coworking de diferentes tamaños. Además cuenta con  servicios  comunes y otras dependencias como la sala de juntas.  

Contará espacios enfocados fundamentalmente a las iniciativas  locales  que  no  encuentran esta oportunidad en el municipio.

Se trata de un  edificio  que,  que además de las  estancias  definidas  como  despachos  coworking,  operará  como  edificio de servicios a la comunidad cuyo uso será entendido por la población del municipio como de carácter gratuito a través de actividades que se puedan poner en marcha en el mismo.

Respecto a la zona coworking los usuarios abonarán una cuota mensual que incluirá el disfrute de todos los servicios, incluido el uso de la sala de juntas.

El Ayuntamiento está ahora haciendo una primera toma de contacto con los empresarios y emprendedores para saber la acogida de la iniciativa. En total serían 9 despachos y oficinas de diversos tamaños cuyo coste mensual sería muy asequible.

 

 

 

Lo + VISTO ...

Volver