Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos trabaja en una campaña de control de palomas y pone en marcha una campaña de recogida de excrementos de mascotas

La delegación de Sanidad en el Ayuntamiento de Hornachuelos está trabajando en el control de la población de palomas que parece haber aumentado de manera considerable en los últimos meses. Se están poniendo sobre la mesa diversas medidas con la intención de controlar dicha población que está causando importantes molestias entre los vecinos.

Por otro lado, el ayuntamiento y Sadeco han firmado un nuevo convenio de colaboración por dos años. Esto permite que la entidad continúe realizando los servicios de recogida de animales en el municipio. Este servicio se presta para perros y gatos principalmente, y está a disposición de aquellas llamadas que se realicen desde Hornachuelos.

También, desde la delegación de Sanidad se ha comenzado con una campaña de recogida de excrementos de animales con la intención de concienciar a la población sobre esta necesidad.

Dentro de esta campaña se han colocado unos dispensadores de bolsas en forma de huesos, para que los propietarios de mascotas hagan su uso. Desde la delegación de sanidad, han recordado que es responsabilidad de todos los vecinos mantener limpio el pueblo y que esta, es una medida indispensable.

En la misma línea de concienciación, el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de otra campaña, en este caso de recogida de cartuchos. Para ello, se trabaja en un concurso que premiará dicha recogida.

Lo + VISTO ...

Volver