Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos trabaja por el desbloqueo de las monterías

El Ayuntamiento de Hornachuelos está en pié de guerra, y es que la Junta de Andalucía sigue sin renovar las concesiones de los montes y fincas públicas de su propiedad con las sociedades cinegéticas que los explotan y que tienen en las monterías su principal razón de ser y esto está causando grandes problemas en municipios como el de Hornachuelos en el que la actividad cinegética es una de las más importantes en cuanto a la creación de empleo a través de alojamiento, restauración, servicios, rehaleros, conductores, guardas, comercios, actividades de ocio, etc. Además es el medio de vida de muchas familias melojas.

Y es que Hornachuelos el principal municipio de la provincia de Córdoba en el sector y podría dejar de ingresar 400.000 euros, que es el volumen de negocio que se estima proviene del sector de la caza en la localidad, principalmente de las monterías.

El Ayuntamiento se encuentra muy implicado en esta situación y según la alcaldesa del municipio Mª Pilar Hinojosa “no podemos permitir que se juegue con el futuro de muchas familias y tampoco que Hornachuelos pierda alrededor de unos 400.000 Euros por culpa de la gestión del Partido Socialista en la Junta de Andalucía”.

Por todo ello, el actual equipo de gobierno ha realizado las gestiones oportunas para que la licitación se agilice. Además, se ha pedido cita con el Delegado de Medio Ambiente para ejercer toda la presión posible para que esta situación se revierta ya que la campaña comienza el 12 de octubre. El Ayuntamiento, está  en contacto con los servicios relacionados con la licitación y mantendrán todas las reuniones que hagan falta para que todas las partes se impliquen en este asunto al 100%.

Lo + VISTO ...

Volver