Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos valida su Estrategia de Desarrollo Inteligente 2020-2023

Esta semana el equipo de trabajo liderado por la alcaldesa de Hornachuelos, Mª Del Pilar Hinojosa se ha reunido para debatir los puntos más importantes de la Estrategia de Desarrollo Inteligente de Hornachuelos realizado por la empresa adjudicataria. Tras la presentación y el debate, este Plan Smart para Hornachuelos ha sido validado para dar paso a su puesta en marcha de forma inmediata.

  La elaboración de esta Estrategia de Desarrollo Inteligente se ha realizado por un equipo de concejales y trabajadores municipales con el apoyo técnico de la Consultora 3CS Economistas.

En palabras de la Alcaldesa, Mª del Pilar Hinojosa, “este equipo de Gobierno se sentiría satisfecho si consigue revertir la despoblación en nuestro municipio”. En definitiva, “hay que buscar nuevas soluciones a nuestros problemas actuales apoyándonos en la tecnología y el talento de los vecinos y vecinas de Hornachuelos”.

Esta estrategia pretende conseguir la evolución de Hornachuelos a un municipio Smart que mejore la calidad de vida de sus habitantes. El objetivo central de esta estrategia es combatir la despoblación mejorando la calidad de vida usando la tecnología desde el estadio tecnológico actual hasta un estadio futuro Smart. Se plantean tres grandes retos estratégicos, usar la Tecnología para conectar personas, empresas y administración, el uso de la economía Smart para mejorar la calidad de vida y trabajar en un Hornachuelos sostenible, gestión Smart del agua, la energía y los residuos.

Hornachuelos, con 4.497 habitantes, es uno de los primeros pueblos andaluces de esta dimensión en tener un Plan Smart City y realizar una apuesta para evolucionar hacia un desarrollo inteligente.

Lo + VISTO ...

Volver