Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

El Ayuntamiento de Hornachuelos y la firma Moramiel presentes en Expomiel

Hornachuelos ha estado presente en Expomiel durante este fin de semana, y lo ha hecho por partida doble por una parte con la presencia del expositor del consistorio y por otro lado con al firma Moramiel,  uno de los máximos exponentes del producto endógeno por excelencia de la localidad.

Además de tener a la miel como protagonista, se ha aprovechado la feria para dar a conocer la oferta turística de la localidad.

La cita ha sido aprovechada para lanzar un mensaje reivindicativo por parte de los productores de miel, ya que este año parte de la cosecha se encuentra almacenada aún. Además se quiere crear conciencia sobre el consumidor en torno a la miel y luchar por un etiquetado veraz que permita distinguir  la miel y los sucedáneos de la misma.

Con esta muestra, Córdoba se ha convertido en el epicentro de la apicultura andaluza, del 16 al 18 de noviembre, con un evento que organiza la Diputación de Córdoba, para fomentar el conocimiento y el consumo de las mieles de toda la región y para reflexionar sobre los problemas que afectan al sector en las XXII Jornadas Técnicas de Apicultura.

Esta edición ha contado con 20 expositores entre apicultores, envasadores y productores de miel procedentes de Córdoba, Cádiz, Granada, Sevilla y Huelva, organismos como la UCO,  y Ayuntamientos como el de Hornachuelos o  Montoro y COAG Andalucía. También ha existido un espacio dedicado a la presencia de empresas de maquinaria y utensilios.

 

Lo + VISTO ...

Volver