El Ayuntamiento de Hornachuelos ha hecho balance de la Semana Santa que ha quedado atrás. Una valoración a nivel cofrade muy positiva, según la alcaldesa de la localidad Mª Pilar Hinojosa, quien ha querido destacar y agradecer la importante labor que realizan las hermandades locales para desarrollar la diversas estaciones de penitencia. Agradece la labor del párroco del municipio también que también se implica directamente en estas actividades.
El Ayuntamiento, recuerda la alcaldesa, está a disposición de las Hermandades para poder satisfacer las necesidades que tienen no sólo en Semana Santa, colaborando con el pago de la parte musical de las procesiones, sino a lo largo de todo el año ayudando a las respectivas hermandades en la puesta en marcha de actividades como las de los patrones.
Aun así la alcaldesa ha recordado la necesidad de mantener estas tradiciones al igual que otras muchas, tradiciones que tan sólo se mantienen con la implicación de los propios vecinos, ya que por mucha apuesta que realice el consistorio en cualquier actividad si no hay seguimiento por parte de los vecinos este esfuerzo es en vano.
Hinojosa ha querido recordar también lo que supone la Semana Santa a nivel turístico, una vez más el municipio ha sido visitado por cientos de personas llegadas desde muchos puntos de Andalucía y del país, lo que una vez más ha beneficiado a toda la localidad porque esto genera riqueza a nivel general en la ciudadanía y a nivel particular a casas rurales y bares y restaurantes.