Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El brote de coronavirus de la residencia de mayores de Hornachuelos está controlado

8 de septiembre de 2021

La Residencia de Mayores San Bernardo de Hornachuelos se ha visto afectada en estas últimas semanas por un brote de coronavirus que según palabras del propio consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, contaba con 20 contagios (19 usuarios y un trabajador). A fecha de hoy esa cifra se reduce a 14 usuarios y 1 trabajador,según ha explicado la dirección del centro que puntualiza que las cifras continuaran bajando de cara a los próximos días.

Este brote parece estar controlado y los casos comienzan a descender, pero no sin tener que lamentar el fallecimiento de dos residentes a causa del COVID-19, aunque contaban con patología previa.

Actualmente el resto de los afectados se encuentran estables y se continua en vigilancia extrema en el centro donde no se ha dado ningún tipo de negligencia según las inspecciones realizadas por la Junta de Andalucía y el protocolo se ha realizado de forma correcta tanto antes como después de los contagios.

Este brote ha hecho que la Incidencia Acumulada se desbordará en el municipio, si bien las cifras ya han descendido de manera notable. De hecho, no se ha contabilizado contagios en la localidad en los últimos 7 días.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido