El Centro de Interpretación de Hornachuelos (CEICUH), pone en marcha un nuevo concurso de fotografía, «Hornachuelos a Través del Objetivo: Capturando el Encanto del Casco Antiguo». Este concurso de fotografía invita a todos los amantes de la fotografía a explorar y capturar la esencia y la magia del casco antiguo de Hornachuelos a través de sus cámaras.
Según el responsable del centro, Rafael Heredia, el casco antiguo de Hornachuelos es un tesoro oculto lleno de historia, arquitectura única y calles empedradas que nos transportan al pasado. Desde la institución de dan una serie de instrucciones para participar, entre ellas explora el Casco Antiguo, para ello recorrer las calles estrechas y sinuosas, descubrir la arquitectura tradicional, los patios encantadores y los rincones secretos que hacen que el casco antiguo de Hornachuelos sea tan especial.
Se recomienda también captura la Historia, para ello buscar detalles que cuenten la historia de Hornachuelos: fachadas antiguas, puertas de época, objetos históricos o cualquier elemento que haga sentir el paso del tiempo.
Aprovecha la luz del sol, las sombras y la iluminación nocturna para resaltar la belleza y el misterio del casco antiguo es otra de las recomendaciones a las que se suma por supuesto la creatividad.
Las fotografías deben ser originales y no haber sido publicadas en ningún medio anteriormente. Se permite el uso de cámaras digitales, teléfonos móviles u otros dispositivos de captura de imágenes. Cada participante puede enviar un máximo de tres fotografías.
Se deben enviar las fotografías a laposada@hornachuelos.es antes del 25 de agosto de 2024.Asegúrate de incluir tu nombre, dirección y número de teléfono de contacto.
Habrá tres premios consistentes en productos locales.
Los resultados se anunciarán en un acto que celebrará en La Posada de Arrieros durante los primeros días de Septiembre de 2024 y a través de las redes sociales y sitio web oficial. Los ganadores serán notificados personalmente.
Desde el CEICUH, se espera “con entusiasmo ver su talento y creatividad en acción mientras capturan la belleza atemporal del casco antiguo de Hornachuelos. Cada imagen puede ser una ventana a la historia y la cultura que hacen que nuestro pueblo sea único”, añade Heredia.