Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El desarrollo del municipio y el turismo bases para el trabajo de Alejandro Tamarit

Continuamos conociendo los proyectos que pondrán en marcha los nuevos miembros del equipo de gobierno.

Alejandro Tamarit, que también formaba parte del anterior mandato, está trabajando en las delegaciones de Hacienda, además de Turismo, Deportes y Desarrollo local.

En lo que a turismo se refiere, es una de las áreas más importante para el ayuntamiento y que más frutos está dando para el municipio. Hornachuelos está inmerso en una importante revolución turística a la que nadie se le escpa. El Consistorio inició un Plan de Activación turística del municipio en el que continuarán trabajando a lo largo de estos cuatro años. La inminente apertura del albergue, la adquisición del barco solar, la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Bembézar, la construcción de un nuevo restaurante en la zona del embarcadero o el turismo astronómico son proyectos e  los que se basará el trabajo de estos cuatro años.

La promoción del municipio y sus servicios y proyectos formarán también parte importante del trabajo de estos cuatros años, principalmente posicionamiento en redes.

De manera conjunta, con el área de turismo se trabaja en área de desarrollo, la consolidación de los grandes proyectos que se han puesto en marcha en el municipio son una prioridad.

Se continuará trabajando de lleno en el apoyo a los emprendedores y a las empresas locales con ayudas económicas y bonificaciones en impuestos.

Se seguirá apoyando a los proyectos productivos que se instalen o se pongan en marcha en el municipio, como es el caso de la fábrica de comidas para mascotas en la que se trabaja o nuevas líneas que se instaurarán en la localidad.Entre todos los proyectos destaca la puesta en marcha de un catering y una lavandería industrial.

En lo que tiene que ver con el área de Economía y Hacienda, el trabajo de los últimos cuatro años ha permitido la eliminación de la deuda del Ayuntamiento, lo que hace posible junto con el remanente positivo del que disponen las arcas municipales, que se pueda trabajar de manera holgada. En materia de impuestos, se ha apostado mucho por parte del actual gobierno y en esta línea se va a continuar trabajando, en facilitar lo máximo las bonificaciones de impuesto para los vecinos. Y están son la líneas que seguirán esto cuatro años, sobre todo el equilibrio presupuestario y nuevas bonificaciones en impuestos para el municipio tanto a nivel de desarrollo, como a nivel social.

La delegación de deportes, está cosechando grandes éxitos, y se seguirá trabajando en esta línea. Principalmente se marcan entre los objetivos del delegado la consolidación de los muchos proyectos que se han puesto en marcha, consolidar todo el trabajo realizado en la piscina municipal, el trabajo de mejora y mantenimiento en las instalaciones deportivas, seguir apostando por las escuelas deportivas.

Se seguirá trabajado de lleno en eventos como la Ruta de la Miel y todo lo que supone desde el ámbito turístico. Y se dará un impulso al estatus con el que cuenta Hornachuelos a nivel deportivo siendo sede de concentraciones muy importantes y que se quieren ampliar.

Un carril bici interurbano, mejoras en el polideportivo, mejoras en las pistas de pádel, un mayor apoyo al deporte de aventura, completan parte de los objetivos del área.

Lo + VISTO ...

Volver