El Ayuntamiento de Hornachuelos acaba de concluir otro de sus proyectos, el Edificio Lorca, unas instalaciones del Área de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Hornachuelos y que abrirán a partir de la próxima semana.
Se trata de un edificio de usos múltiples orientado a jóvenes a partir de los 16 años en el que tendrán cabida reuniones de asociaciones, empresas o cualquier colectivo que necesite un espacio completamente dotado para dicho fin.
Las instalaciones cuentan con sala de reuniones, sala de asociaciones y salas destinadas a formación y estudios. Todas ellas totalmente equipadas para su uso desde mobiliario a taquillas, proyectores o zona wifi.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un reglamento para su uso al que deberán someterse quienes participen de sus actividades y posibilidades.
El interior del edificio ha sido embellecido por Pilar del Campo, una artista local que a través de su pintura ha descrito cada uno de los usos del espacio joven
Según la alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosoa, es “un proyecto con mucha ilusión y en el que siempre se ha creído desde este equipo de gobierno”.
Para la alcaldesa se trata de un “sitio acogedor y con espacios exteriores” que además cuenta con posibilidades lúdicas y de ocio. No obstante, afirma la alcaldesa, próximamente se trabajará en la “zona de los colegios viejos” adecentándose conforme a un concurso de ideas.
El centro se ha dotado de contenidos en lo que a servicios se refiere con un servicio de psicología y un centro de Información Juvenil.
El edificio abre de lunes a sábado de de 9.30 a 13.30 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde y los domingos y festivos por la mañana, intentando que el horario se adapte a los estudiantes.
Antes de su apertura, el próximo 29 de marzo habrá una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos interesados puedan conocer las instalaciones.