Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Edificio Lorca abre sus puertas

El Ayuntamiento de Hornachuelos acaba de concluir otro de sus proyectos, el Edificio Lorca, unas instalaciones del Área de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Hornachuelos y que ha abierto sus puertas.

Se trata de un edificio de usos múltiples orientado a jóvenes a partir de los 16 años en el que tendrán cabida reuniones de asociaciones, empresas o cualquier colectivo que necesite un espacio completamente dotado para dicho fin.

Las instalaciones cuentan con sala de reuniones, sala de asociaciones y salas destinadas a formación y estudios. Todas ellas totalmente equipadas para su uso desde mobiliarios a taquillas, proyectores o zona wifi.

Dos salas destinadas a la formación y las reuniones. Para la realización de cursos de formación, ocio y tiempo libre y para  la celebración de reuniones.

Una sala para asociaciones que se cede bajo una normativa de uso, para poder organizar sus reuniones, asambleas, programar sus actividades, etc.

El edificio cuenta con un patio delantero amplio para actividades al aire libre y un solárium situado en la parte posterior, para relajarse al sol y descansar del estudio.

Aquí se seguirá prestando el servicio de información de la Concejalía de Igualdad tal y como hasta ahora se hacía en la Casa de la Cultura y servirá para desarrollar cursos y talleres para la población en genera así como los programas de verano para los más pequeños.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un reglamento para su uso al que deberán someterse quienes participen de sus actividades y posibilidades.

El interior del edificio ha sido embellecido por Pilar del Campo una artista local que a través de su pintura ha descrito cada uno de los usos del espacio joven

Según la alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosoa, es “un proyecto con mucha ilusión y en el que siempre se ha creído desde este equipo de gobierno”.

Para la alcaldesa se trata de un “sitio acogedor y con espacios exteriores” que además cuenta con posibilidades lúdicas y de ocio. No obstante, afirma la alcaldesa, próxima mente se trabajará en la “zona de los colegios viejos” adecentándose  conforme a un concurso de ideas.

El centro se ha dotado de contenidos en lo que a servicios se refiere con un servicio de psicología y un centro de Información Juvenil.

El Centro de Información Juvenil (CIJ) es un servicio público y gratuito, ideado especialmente para los más jóvenes. El objetivo principal del CIJ es prestar un servicio permanente de información a los jóvenes sobre temas y asuntos que les afecten.

Se puede encontrar información sobre cursos, talleres, campamentos, educación, ocio y tiempo libre, becas, asociacionismo juvenil, carné joven,… y un largo etc.

Respecto al área de psicología ofrecerá asesorías especializadas sobre sexualidad, orientación laboral, orientación académica y uso responsable de las tecnologías. Este servicio se prestará de forma presencial los lunes en horario de mañana.

El edificio abre de lunes a sábado de de 9.30 a 13.30 horas por la mañana y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde y los domingos y festivos por la mañana, intentando que el horario se adapte a los estudiantes.

Antes de su apertura, el próximo 29 de marzo habrá una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos interesados puedan conocer las instalaciones.

Este edificio se ha financiado gracias al sobrante de la partida de festejos que no se ejecutó el año pasado a causa del COVID-19.

Lo + VISTO ...

Volver