Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Equipo de Gobierno mantiene los salarios para los Concejales liberados y la Primera Teniente de Alcalde lo reduce en 200 euros

IMG_0104

El Pleno de la corporación municipal celebrado hoy jueves 25 de junio ha determinado mantener los salarios asignados para los concejales liberados. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hornachuelos compuesto por 5 concejales del Grupo Independiente de Hornachuelos (GIH) y un concejal del Partido Popular ha aprobado la liberación total de tres ediles así como la liberación parcial a un 75% de un cuarto concejal. Este punto de la sesión plenaria se aprobaba con los votos a favor de los concejales del GIH y PP y con la abstención de los 5 concejales del PSOE.

No hay cambios en las retribuciones para la Alcaldesa, María del Pilar Hinojosa recibirá 2.226 euros brutos mensuales distribuidos en 14 pagas, la misma cantidad que la anterior Alcaldesa. La Primera Teniente de Alcalde, María Ángeles Rodríguez recibirá 1.806 euros brutos mensuales distribuidos en 14 pagas, 200 euros menos que el anterior Teniente de Alcalde. El tercer edil liberado es Alejandro Tamarit, Concejal de Hacienda, Agricultura, Ganadería y Apicultura, Desarrollo Local y Deportes que recibirá 1.600 euros brutos mensuales distribuidos en 14 pagas, al igual que el tercer liberado de la anterior corporación. Por último la cuarta edil liberada al 75% será la Concejala encargada de Urbanismo, Aguas y Medio Ambiente, María Teresa Durán que recibirá 1.600 euros brutos mensuales distribuidos en 14 pagas, es decir, la misma cantidad que percibía el cuarto liberado en la anterior corporación. Además, para la Alcaldesa, su sueldo está justificado puesto que “ostenta un cargo de importante responsabilidad”.

La Portavoz del PSOE en el Pleno, María del Carmen Murillo ha reprochado que “una edil que está liberada al 75% reciba la misma retribución que uno que esté liberado al 100%”.

En esta sesión plenaria extraordinaria también se ha establecido por unanimidad de todos los grupos que los plenos ordinarios se celebren el último jueves de cada mes impar, es decir, cada dos meses. Se han constituido las Comisiones Informativas de Economía, de Asuntos Generales y una Comisión Especial del conflicto Hordesa contra Eurocolmenas. También se han determinado las portavocías de cada uno de los grupos políticos que componen la cámara municipal y se han establecido los miembros que representarán a la corporación local en los distintos órganos e instituciones que así lo precisan.

El Equipo de Gobierno también está formado por los Concejales Antonio Miguel Carrillo y Juan Miguel Rojano que se encargarán de las Delegaciones de Cultura, Formación, Educación y Cementerio en el caso del primero y Juventud, Sanidad, Consumo e Igualdad en el caso del segundo.

Lo + VISTO ...

Volver