Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El INFOCA desinfecta Hornachuelos y la UME su residencia

La alcaldesa de la localidad Mª Pilar Hinojosa se ha vuelto a dirigir a los vecinos y vecinas una vez más como lo hace cada semana desde que se inició la situación de alarma.

Mª Pilar Hinojosa ha explicado que no hay nuevos contagios en el municipio y que no hay ninguna sospecha ni ningún tipo de síntoma por parte de ningún vecino.

  Desinfección por parte del INFOCA

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible,  ha acometido hoy trabajos de desinfección contra el avance de  Covid-19 en el municipio de Hornachuelos.

Concretamente un contingente formado por técnicos, bomberos forestales, agentes de Medio Ambiente y vehículos pesados y ligeros han actuando durante toda la jornada de hoy y mañana en espacios y edificios públicos de varias localidades entre ellas Hornachuelos.

La alcaldesa del municipio Mª  Pilar Hinojosa pidió ayuda hace unos días precisamente a este estamento, por lo que el consistorio quiere dar las gracias por la ayuda recibida.

En Hornachuelos la actuación se ha llevado a cabo en toda la localidad, incluidas las pedanías.

Esta desinfección se suma a las que realiza la Diputación de Córdoba y a las que lleva a cabo el propio Consistorio.

Estas desinfecciones, por lo menos las municipales, continuarán realizándose de manera periódica varias veces a la semana.

Desinfección de la residencia por parte de la UME

La Unidad Militar de Emergencia (UME) llega a Hornachuelos y lo hace para llevar a cabo una desinfección profunda en la Residencia San Bernardo. Es una desinfección preventiva  y es un asunto que la alcaldesa del municipio ha querido subrayar, ya que los abuelos están todos bien y vigilados muy de cerca.

La participación de la UME en la desinfección de la localidad ha sido una petición que también ha realizado a la alcaldesa en estas últimas jornadas.

En la residencia se hacen desinfecciones propias y tiene en marcha un protocolo para evitar la llegada del Covid-19

Llegan mascarillas

Por otra parte, parece que ya es más fácil encontrar mascarillas en la localidad. La Diputación ha hecho llegar a algunas, además también ha llegado gel desinfectante y guantes. La farmacia también ha recibido y se han repartido entre las personas expuestas al riesgo.

Lo + VISTO ...

Volver