Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El nuevo ciclo de Elementos Metálicos en el instituto y el compromiso de varios arreglos históricos en el Victoria Díez nuevos objetivos cumplidos en Hornachuelos

El IES Duque de Rivas de Hornachuelos contará desde el próximo curso escolar con una nueva opción de formación, en este caso en FP Básica, se trata del ciclo de Fabricación de Elementos Metálicos. Hasta la aprobación de esta nueva enseñanza en el municipio, el proceso ha sido largo. Fue un profesor que imparte clases en Córdoba y es vecino de Hornachuelos, José Manuel Morón, quién hizo la apreciación al Ayuntamiento de que sería necesario introducir este ciclo en el municipio, ya que el de carpintería no estaba cumpliendo todas las expectativas esperadas en lo que a salidas profesionales se refiere.

A partir de ahí, han sido varias las reuniones con el Instituto, con el AMPA, con este profesor y con al propia Junta de Andalucía hasta la consecución de esta nueva modalidad de formación en el municipio.

Desde la delegación de educación del Ayuntamiento, Gema María Molina, ha querido agradecer toda la labor y el apoyo de cuántos han participado en esta consecución.

No es la única buena noticia en la localidad en lo que a educación se refiere. También desde la delegación de Educación se ha querido agradecer a la Junta de Andalucía que se hayan tenido en cuentas las reiteradas peticiones del Ayuntamiento, del AMPA y del director del colegio Victoria Diez, en lo que a varios arreglos en el centro se refiere.

Estas peticiones terminan con el compromiso de arreglar la carpintería del colegio, las ventanas, las puertas y los armarios, además, de la colocación de un ascensor. Esto viene de lejos, ya que fue Antonio Carrillo el concejal que en su momento inició todo este trámite que ahora parece que ve la luz. A continuación, proseguía el tema con Laura Pérez al frente de educación en el consistorio y a esto se suma la incansable tarea en este sentido que entre todos han acabado con el objetivo cumplido.

Han sido en reiteradas ocasiones, en las que se han hecho llegar escritos con fotografías y videos de la situación en la se encontraba el centro escolar y su deterioro, también han sido varias las visitas a la Delegación de Educación en Córdoba.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento agradecen el compromiso de la Junta al aprobar estos arreglos y se muestran muy contentos por el inicio de estas reformas

Ahora, la tarea es trabajar en la reforma del suelo del patio, según Gema María Molina, “con ganas y constancia en un tiempo no muy lejano se conseguirá”

A esto ha querido añadir la reiteración de agradecimientos por su apoyo y orientación en lo concerniente al nuevo ciclo de FP, a José M. Morón,  al AMPA del instituto y al director del centro, y en lo concerniente al Victoria Díez también a su director y a su AMPA así como por supuesto a  la Junta por atender estas peticiones del municipio de Hornachuelos.

Lo + VISTO ...

Volver