Las obras del parque canino de Hornachuelos ya han finalizado y las instalaciones ya se han abierto. El Ayuntamiento inauguraba las instalaciones con una jornada de convivencia en la que los amigos de cuatro patas estuvieron muy presentes y se encargaron de dar vida al nuevo parque. El alcalde de la localidad, Julián López acompañado de miembros de el equipo de gobierno estuvieron presentes en el acto. Se ha contado con un presupuesto de 37.000 euros para este proyecto, que ha sido demanda de los propios vecinos. Estas se han financiado a través de la subvención Plan Córdoba 15.
Se trata de una zona de unos 200 metros cuadrados para uso de los perros. Se han realizado los movimientos de tierras necesarios y se han colocado elementos lúdicos y de entrenamiento para los canes y un arenero. Además se ha instalado un cerramiento con entrada y salida. También se cuenta con banco y alumbrado público además de abastecimiento de agua para una fuente para los perros y otra para los humanos.
La ubicación de este parque es en las pistas finales de tenis, por debajo del polideportivo, entre la última pista y a rampa de acceso a las pistas de atletismo.