El pleno de la corporación de Hornachuelos aprobó en sesión ordinaria y por unanimidad una moción presentada por el Grupo Independiente de Hornachuelos en pro de la erradicación de la violencia machista con motivo del 25 de Noviembre y que tiene que ver con una serie de acciones descritas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
Con esta moción y entre dichas acciones, se ha aprobado la colocación de una bandera durante la primera semana de noviembre en la fachada del ayuntamiento, se llevará a cabo una concentración de 5 minutos el día 25 a las 12 del mediodía, se instalará un punto violeta en los centros institucionales y se hará una declaración institucional con el mismo fin.
Además se mantendrá el apoyo a la asociaciones de mujeres, se iniciara el protocolo de actuaciones en los locales de ocio nocturno, se dará prioridad a la vivienda de protegida para mujeres víctimas de violencia de género y se creara una campaña preventiva, entre otros.
El ayuntamiento, según ha explicado la responsable de igualdad Noelia Rojano, ya trabaja en las actividades que desarrollará el municipio de cara al próximo 25 de Noviembre, Día de Lucha Contra la Violencia de Género.