El pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado de manera definitiva el estudio de viabilidad de la concesión del nuevo proyecto turístico para el municipio. Tras la exposición publica y sin que haya habido alegaciones ahora se ha aprobado de manera definitiva un paso más en la tramitación de este expediente que permitirá poner en marcha este nuevo proyecto en el municipio.
Se trata de un ambicioso proyecto turístico que viene a formar parte del potente entramado que en políticas de turismo esta desarrollando el municipio.
Es un proyecto que está en una fase inicial, ya se ha solicitado ayuda al Ministerio para financiar parte del proyecto al igual que se hizo con el parque multiaventura.
Este proyecto tiene que ver con la creación de un Centro de Interpretación del río Bembézar en el que se explicaran todas las cuestiones relativas a su historia, su flora, su fauna y un largo etcétera para el que se contará con la colaboración de la Confederación
El proyecto incluye también la compra de un barco solar nuevo como reclamo turístico, un elemento muy potente que da cobertura a un nuevo nicho de mercado, para los clientes que busquen alguna actividad más tranquila y que se complementa con la amplía actividad de de ocio activo que se ubica en la localidad.
Por otro lado, se procederá a la rehabilitación del restaurante conocido como “El Embarcadero”, actualmente desmantelado. Se realizará una reforma total con un nuevo restaurante.
Este proyecto formará parte de la gran oferta de ocio activo y que tiene al agua como protagonista, que se pone en marcha en Hornachuelos con la construcción del parque multiaventura que verá la luz a finales de año.
La zona del «Embarcadero» es una de las joyas que Hornachuelos. En este lugar se ha desarrollado un duro trabajo para su regularización desde el punto de vista urbanístico y medioambiental.
Este proyecto que ahora se inicia se pretende que sea realidad de cara a los próximos meses, antes, tendrá que salir a licitación la construcción y la explotación de los mismo.