El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado sus cuentas municipales para este 2023. Un presupuesto de 6.900.000 euros que es un presupuesto muy similar al del anterior ejercicio y que según la alcaldesa, Mª Pilar Hinojosa, da respuesta a las necesidades de los vecinos y de las inversiones.
En el capítulo de ingresos una parte importante llega desde ENRESA. La aportación de este año supera el millón de euros. Aunque se está a espera de una posible modificación de esta partida una vez se apruebe la nueva normativa que prepara el gobierno de España.
En lo que respecta al apartado de personal es el que ha sufrido mayor variación motivada por la adaptación a la Reforma Laboral, lo que hace que este capítulo supere los 3 millones de euros.
Las inversiones se llevan unos 500.000 euros y dan soporte a todas las inversiones que tiene prevista el equipo de gobierno. Tiene como máximo exponente la puesta en marcha el comedor escolar y en el muro perimetral del campo de futbol.
La alcaldesa de Hornachuelos se ha mostrado satisfecha por un presupuesto que considera equilibrado real y que da respuesta todas las necesidades.