Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El pleno destina el remanente de tesorería a cuatro proyectos de importancia para localidad y aprueba el proyecto de ampliación de la residencia de mayores

1 de junio de 2021

El pasado jueves 27 de mayo tuvo lugar el pleno ordinario de la Corporación Municipal de Hornachuelos. La alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa ha hecho un recorrido por los puntos más destacados.

Uno de estos puntos a destacar ha sido el uso de remanente de tesorería, que actualmente se permite, ya que se han relajado las reglas fiscales. El equipo de gobierno ha optado por usar ese remanente de tesorería para cubrir la aportación municipal que el consistorio debe hacer en las subvenciones que recientemente se han otorgado al Ayuntamiento. Son subvenciones de gran envergadura, como son la construcción de vivienda en la calle Béjar en el Hospital de la Caridad o  la obra de puesta en valor del castillo y todo el recinto amurallado y también la subvención Smart City, que se destina para automatizar el riego y digitalizar nuestros contadores. Junto a esas tres inversiones, que son la de más envergadura a nivel económica, destaca otra relacionada con el cambio saneamiento de la puerta la villa que está generando muchos problemas desde hace años. Se cambiará todo el saneamiento y se hará un nuevo alquitranado.

Otro punto del pleno a destacar, es la aprobación del proyecto de ejecución de la ampliación de la residencia de mayores. Cuando se le adjudicó a la empresa gestora se le exigió, como canon, construir la parte que restaba al edificio para culminar el proyecto inicial de la residencia que eran 23 plazas más.

La empresa tiene luz verde para empezar a construir ya, puesto que tienen un mes para empezar la obra y un año para construir. Para el verano que viene se espera que la obra esté finalizada y que la residencia con lo que supone, aumente sus plazas.

El pleno terminaba con decretos de Alcaldía y dando respuesta a los ruegos y preguntas.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido