Ayuntamiento de Hornachuelos

Empleo

El primer trimestre del año emplea a 187 personas en Hornachuelos

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Hornachuelos ha ofrecido los datos de empleo del primer trimestre de 2018. En los tres primeros meses del año se han contratado 187 personas. Estos contratos han estado repartidos entre los diferentes planes de empleo como el de Ayuda a la Contratación, el programa Arquímedes, el Profea, los empleos sociales , las ofertas al Servicio Andaluz de Empelo (SAE) para diferentes puestos y las bolsas del ayuntamiento que han dado trabajo a diferentes tipologías de puestos.

La duración de estos contratos ha sido variable, en los que tiene que ver con la Ayuda a la contratación, la duración ha sido de un mes, para el programa Arquímedes la duración de los contratos es de 3 meses, el Profea ha ofrecido contratos de peones por 15 días y oficiales por un mes, los empleos sociales generados han sido por dos meses y las ofertas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han oscilado entre los 3 y los 6 meses. En lo que tiene que ver con las bolsas de empleo municipales los contratos han sido de entres 15 días y un mes.

Ya lo anunciaba la responsable de empleo, Mª Ángeles Rodríguez a principios de año, y es que el año 2018 se presenta de manera muy positiva en lo que a empleo se refiere para de Hornachuelos. La delegada se encuentra muy satisfecha con estas primeras cifras, pero es que espera superar incluso los datos del año pasado en los que superaron los 1.000 empleos directos por parte del consistorio.

En este 2018 se espera que los datos sean similares teniendo en cuenta las muchas obras que se podrán en marcha gracias a los ingresos extraordinarios recibidos de la regularización de las tasas de Enresa que hizo ingresar más de 3,5 millones de euros a las arcas municipales durante el pasado año.

Por otro lado, la partida destinada a empleo en el presupuesto de este año recoge un montante adicional de casi 200.000 euros que se destinan a las bolsas de empleo del consistorio y que tiene en cuenta de una manera muy especial ya que es el trabajo público al que tendrán acceso los melojos.

Dentro de los proyectos de generación de empleo destacan las dos escuelas taller que emplearán a más de 30 personas o el proyecto productivo que pretende desarrollar la industria en el municipio.  Estas escuelas se ha visto retrasadas en lo que a la fecha de inicio se refiere por una serie de trámites burocráticos y se espera de estén en marcha de cara a finales del mes de junio.

 

 

 

Lo + VISTO ...

Volver