Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

El próximo martes el albergue se inaugura y se abre a los vecinos

Aunque lleva en funcionamiento desde finales de año, será el próximo martes cuando el albergue de Hornachuelos se inaugure de manera oficial.

Será una nueva jornada festiva para la localidad y una oportunidad para que todos los vecinos puedan conocer las instalaciones.

Será a partir de las 10.30 de la mañana cuando se inicien los actos oficiales. Se espera la visita de la Diputada de Turismo, Inmaculada Siles, el presidente de Enresa, José Luis Navarro, o representantes de Confederación entre otras personalidades políticas y empresariales de la comarca.

La primera cita será en el Parque Multiaventura, ya que junto al albergue forma uno de los principales servicios turísticos del municipio. A partir de allí, la comitiva se desplaza hasta el albergue, donde habrá su acto oficial de inauguración con al participación de la Diputada de Turismo, del responsable del Desarrollo en el Ayuntamiento de Hornachuelos y representantes de la empresa que explota el albergue.

Los vecinos y vecinas de la localidad toman también especial protagonismo en esta jornada, ya que pueden asistir al acto inaugural, pero además será por la tarde cuando disfruten de unas jornadas de puertas abiertas para poder conocer de primera mano las instalaciones.

El albergue

El albergue cuenta con capacidad para 157 personas ubicadas en módulos de 6 y 8 personas con baño en cada módulo, cuenta con zonas de aparcamientos, zonas verdes exteriores, piscina y zonas comunes con cocina salones y salas de usos múltiples. Tiene además una zona aledaña donde se está construyendo una zona recreativa con campo de voley playa, de futbol playa, pista americana, pista de paintball, pista  de retos, etc.

Cada vez más necesarias este tipo de infraestructuras, ya que con la puesta en marcha del plan de activación de recursos turísticos del actual equipo de gobierno, se está generando una mayor demanda de alojamiento en Hornachuelos. Los avances turísticos están suponiendo un importante incremento de la actividad de los establecimientos ya existentes y serán apoyados por el nuevo albergue que dará también cobertura al complejo multiaventura.

Quizás, una de las cuestiones más beneficiosas para el municipio con la puesta en marcha de este  albergue, es que permite ahora acceder a un nuevo nicho de mercado que hasta ahora no estaba al alcance del municipio por falta de capacidad de alojamiento, ahora los grandes grupos, pueden visitar y alojarse en Hornachuelos. La demanda existía y ahora puede cubrirse.

Este proyecto, ronda los 1,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aportó, a través de Enresa, un total de 240.000 euros, siendo el resto aportación municipal con un total de 800.000 Euros y el resto ha sido aportación por parte de la empresa.

Ese proyecto es claro ejemplo de éxito en la colaboración publico/privada e incluso más allá de colaboración entre administraciones. Para el responsable de Turismo, Alejandro Tamarit, “está claro que cuando todos creemos en un mismo fin, los proyectos salen y la colaboración es posible”.

Lo + VISTO ...

Volver