Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El proyecto “Cielos de Sierra Morena” arrancó en Hornachuelos con la participación del Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía

11 de octubre de 2021

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, presentaba y abría el proyecto ‘Cielos de Sierra Morena’. Una iniciativa que tiene el objetivo de poner en valor esta sierra, discurre por las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén, como «el mejor lugar del mundo para ver las estrellas y nuestros cielos». Este es un proyecto en el que se incluye Hornachuelos y que está desarrollado por el GDR Sierra Morena Cordobesa y subvencionado por la Junta de Andalucía.

La primera de las actividades incluidas en el programa se desarrolló en Hornachuelos, con un recorrido nocturno por el Sendero del Águila que permitía la escucha de la berrea y la observación de las estrellas y constelaciones. En la actividad, dirigida por la empresa local Hornitural con el apoyo de una empresa especializada en observación astronómica, participó el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido