Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

En busca del Hornachuelos asiático

La apertura del parque multiaventura de Hornachuelos no ha dejado indiferente a nadie. Ya se sabía que era algo importante, pero no tanto. La empresa tiene desbordada la agenda y en la localidad ya se respira un aire diferente. Se trata de un proyecto presupuestado en más de 2 millones de Euros, concretamente los 2.087.735 […]

La apertura del parque multiaventura de Hornachuelos no ha dejado indiferente a nadie. Ya se sabía que era algo importante, pero no tanto. La empresa tiene desbordada la agenda y en la localidad ya se respira un aire diferente.

Se trata de un proyecto presupuestado en más de 2 millones de Euros, concretamente los 2.087.735 euros (entre multiaventura y albergue), de los que  el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aporta, a través de Enresa, un total de 482.000 euros siendo el resto aportación municipal. Concretamente un montante económico que se hace posible gracias a la regularización de las tasas de “El Cabril”.

Pero lo más positivo del proyecto será el impacto turístico y económico para la localidad y que se hará extensivo a la comarca. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, el parque multiaventura podría generar unos ingresos anuales cercanos a los dos millones de euros.

La empresa está desbordada, la demanda de sus actividades ha sido muy intensa desde el principio, pero ha ido creciendo desde diversos sectores como empresas, colegios, agencias de viajes, hoteles o casas rurales.

Es uno de los parques multiaventura más importantes de España, pero el interés no llega sólo desde Córdoba, Andalucía o el  resto del país, ya hay empresas que desde Francia o Inglaterra quieren comercializar las actividades del parque.

Pero las sorpresas no terminan aquí, el parque ha sido visitado por inversores asiáticos y esto ha sido una sorpresa hasta para la propia empresa.

La empresa adjudicataria del parque multiaventura de Hornachuelos cuenta con parques en muchos puntos de país y también en otros países, incluso China cuenta con un parque ejecutado por la empresa.

Pero el parque de Hornachuelos ha levantado el interés asiático. Hace unos días un empresario Chino visitó las instalaciones del parque y quedó prendado de las instalaciones, pero sobre todo prendado del municipio.

Después de una conversación con los responsables del parque, el empresario chino, se fue con una idea clara: quiere buscar el “Hornachuelos asiático”.  Tanto le ha interesado el proyecto que quiere llevarlo a su país. Pero claro, busca un lugar similar, y esto no va a ser fácil y es que la mayor fortaleza de este complejo multiaventura está en su ubicación en un entorno privilegiado, está en tener al agua como protagonista, y está en combinar en un mismo entorno una variedad de actividades de aventura en la naturaleza.

Las fortalezas de Hornachuelos no pasan desapercibidas para nadie, tampoco para los empresarios chinos. Pero lo van a tener dificil, y es que Hornachuelos sólo hay uno.

Lo + VISTO ...

Volver