Ayuntamiento de Hornachuelos

General

En marcha el Servicio de Atención al Ciudadano frente al COVID-19 en Hornachuelos

Ya está en marcha el Servicio de Atención al Ciudadano en Hornachuelos, un nuevo servicio que pone a disposición de los vecinos como servicio de protección frente al COVID-19 el Ayuntamiento de la localidad.Este servicio está desarrollado por un equipo de personas con perfil sanitario, cuya labor consiste en informar a los vecinos “in situ” en los lugares de reunión o aglomeración sobre las medidas de prevención a adoptar cuando se encuentran en grupos de contacto con otras personas.

En principio, la misión es puramente informativa y de concienciación, pero en caso de que observen conductas manifiestamente impudentes y que no se corrijan ante las indicaciones de este personal, podrán notificarlo a la autoridad que actuará en consecuencia.

Dese el Ayuntamiento se considera que ante la evolución de la situación a nivel andaluz y nacional, es necesario en estos momentos que todos nos concienciemos sobre le respeto a las medidas elementales de prevención como son el uso de la mascarilla, evitar reuniones numerosas, la desinfección frecuente de manos, limitar el círculo de contactos, etc.

Según el consistorio, “esta es la mayor barrera que podemos construir para mantener nuestro municipio controlado frente a la enfermedad”.

Este personal ha recibido antes del inicio de la actividad instrucciones por parte del Jefe de la Policía Local, Rafael Heredia.

Este equipo, formado por tres personas, trabajan según un cuadrante de lunes a domingo de 8 de la mañana a 1 de la madrugada entre semana y a 2 de la madrugada los fines de semana.

Lo + VISTO ...

Volver