Ayuntamiento de Hornachuelos

General

En marcha las obras de construcción del Centro de Interpretación del Bembézar en Hornachuelos y el restaurante

28 de enero de 2021

Ya se han iniciado las obras de construcción del nuevo restaurante en la zona del embarcadero de Hornachuelos. Concretamente se han realizado tareas de derribo de las instalaciones anteriores y se está acondicionado el terreno para las nuevas instalaciones justo antes de comenzar la nueva construcción.

Estas obras tienen también la finalidad de poner en marcha el Centro de Interpretación del Bembézar.

Las obras del Centro de Interpretación del Bembézar y el restaurante en la zona del embarcadero se han adjudicado en 259.283,41 Euros a la empresa  EIFFAGE ENERGÍA, S.L.U. y deben estar  terminadas de cara al mes de marzo. La empresa que gestionará este proyecto global es Ocio Bembézar.

El Centro de Interpretación del río Bembézar se encargará de explicar todas las cuestiones relativas a su historia, su flora, su fauna y un largo etcétera.

A estas dos infraestructuras hay que sumar el barco solar que lleva ya semanas en Hornachuelos, juntos conforman uno de los grandes proyectos turísticos del municipio.

Estos tres proyectos van de la mano y tendrán que estar finalizados en el primer trimestre del año. El proyecto global cuenta con un presupuesto de 650.000 Euros cofinanciado entre el Ayuntamiento y Enresa.

La zona del “Embarcadero”, donde se desarrollan estos tres importantes proyectos, es una de las joyas que Hornachuelos. En este lugar se ha desarrollado un  duro trabajo para su regularización desde el punto de vista urbanístico y medioambiental.

Lo + VISTO ...

Volver