Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Endesa retrasa la eliminación del transformador eléctrico de la Calle Iñigo Muñoz


El Ayuntamiento de Hornachuelos continúa trabajando en la eliminación del Centro de Transformación de la calle Iñigo Muñoz.

El consistorio comenzó a trabajar hace meses en la contratación del Centro de Transformación de la calle Jaén para poder eliminar el de
la  calle Iñigo Muñoz. Para ello se debía instalar en la calle Jaén un transformador doble, obra que ya se ha ejecutado.

Sin embargo, al instar de nuevo a Endesa a la eliminación del centro de
transformación tras instalar el de calle Jaén, Endesa comunican que el proyecto finalmente es más complicado para poder eliminar definitivamente el de la calle Iñigo Muñoz.

La alcaldesa de municipio, MªPilar Hinojosa, ha mantenido una reunión para aclarar todo el asunto y establecer plazos para que sea efectiva lo antes posible la eliminación del Centro de Transformación  de la calle  Iñigo Muñoz.

Según el escrito remitido por Endesa al ayuntamiento, los trabajos se desarrollarán en dos fases. Una primera fase, ya en marcha, que consiste en cambiar el transformador actual del centro de transformación prefabricado  e  instalado  para  las  nuevas  viviendas,  de  250 KVA, por uno mayor de 630 KVA. Realizar  una  canalización  desde  el  centro  prefabricado,  por la calle Granada hasta la esquina de la calle Cádiz. Y tender dos nuevas salidas por la canalización indicada en el punto dos.

Todo  ello  valorado  en 46.250 Euros, según Endesa. En la carta afirman que con el  trabajo  indicado  se conseguirá  reducir  notablemente  la  carga  del  transformador  actual de  la  calle  Iñigo  Muñoz  al  nuevo  de  la  calle  Jaén  quitando  el peligro  de  sobrecarga. 

La segunda fase será para el próximo año 2020 y consistirá en las canalizaciones por  los  viales  de  la  Calle  Cádiz  y Calle Castillo para descargar totalmente el Centro Intemperie de  la  calle  Iñigo  Muñoz  y  trasladar  las  cargas  al  nuevo Centro de Trasformación de la calle Granada. Y ya se eliminará el centro de la calle Iñigo Muñoz. Todos estos trabajos, según Endesa, tienen unos costes de 51.250  Euros.         

Actualmente  se  están  realizando  los proyectos para solicitar, ante las diferentes administraciones, los permisos necesarios para la realización de los trabajos.

Lo + VISTO ...

Volver