Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Enresa pone a Hornachuelos como ejemplo de buenas practicas en la gestión de fondos públicos en todo el país y destaca los proyectos del municipio como los mejores que reciben

Hornachuelos ha inaugurado su albergue y lo ha hecho contando con la presencia del presidente de Enresa, José Luis Navarro, ya que parte de la infraestructura ha sido financiada por fondos de la empresa pública.

José Luis Navarro presidente de ENRESA, se ha referido a la responsabilidad de su empresa con el entorno donde desarrollan sus actividades. Una obligación como empresa publica, dijo, más allá de la normativa. Ha dicho que Enresa es una “empresa singular” pero que presta un “servicio público esencial”, ya que entre otras cosas se trabaja con residuos de medicina nuclear que necesitan ser almacenados. Y para este desempeño de su actividad son imprescindibles unas instalaciones como las de “El Cabril” y por supuesto, Hornachuelos, que es donde se encuentra. Por eso, ha explicado el presidente, que la vinculación con el municipio “es y seguirá siendo muy estrecha”, a lo que añadía que “nuestra obligación de contribución social económica ambiental  va a seguir manteniéndose en el tiempo”.

Navarro se ha referido a obligaciones de transparencia, de información, de ser accesibles, pero además obligaciones económicas que se traducen en impuestos que se pagan en el municipio de Hornachuelos. Pero también se ha referido a aportaciones económicas que están reguladas en zonas que cuentan con este tipo de instalaciones, asignaciones directas que se integran en el presupuesto del Ayuntamiento. A esto, se suma la convocatoria anual de los Proyectos de Desarrollo Socioeconómicos a las cuales el ayuntamiento de Hornachuelos, al igual que otros muchos,  presentan sus proyectos.

El Presidente de Enresa, ha querido subrayar que dentro de estos proyectos “los de Hornachuelos destacan no por encima de la media, sino por encima de todos los productos que se reciben”. Además, ha añadido, que no sólo se trata de los proyectos, sino que la realidad del municipio y de esos proyectos hacen que ENRESA ponga a Hornachuelos “como ejemplo del buen uso que de los fondos que Enresa destina a esos proyectos”.

El presidente de la empresa pública, se ha referido al parque multiaventura, al albergue o al recién aprobado proyecto del Centro de Interpretación del Bembézar, el proyecto del barco solar y del acondicionamiento del restaurante del embarcadero.

Hornachuelos es “ejemplo de buenas prácticas” para el presidente de Enresa, por tener clara la  visión de conjunto, por detectar los potenciales de desarrollo del municipio y por poner en valor estos potenciales para que redunde en el municipio, ha resaltado.

Otro de los puntos que ha destacado hacen referencia a la implicación de la iniciativa privada, ha dicho que el Ayuntamiento ha sabido buscar el “equilibrio perfecto” y que todos estos factores hacen que sea “un caso de éxito”.

Por todo ello, ha querido felicitar al equipo de gobierno y a los técnicos y funcionarios municipales.

Lo + VISTO ...

Volver