Ayuntamiento de Hornachuelos

General

“Este año será importante por los proyectos que saldrán adelante”

25 de febrero de 2021

Juan Ignacio Calero. Delegado de Obras y Urbanismo

El delegado de Obras y Urbanismo Juan Ignacio Calero ha hecho un avance de lo que espera que sea este 2021 para la localidad. Un año que ha dicho será muy fructífero porque muchos proyectos verán la luz.

Uno de los que ha querido destacar en primer lugar es la zona ganadera. Se encuentra actualmente ejecutándose la Fase 3 que tiene que ver con la culminación de los módulos de perros que no se pudieron terminar en fases anteriores. Se trabaja también en la Fase 4, con la construcción de los módulos de rehalas y el módulo equino. La Fase 3 cuenta con un montante económico de 116.000 Euro y la Fase 4 con 515.000 Euros. En la financiación participan los fondos PFEA y aportación municipal. Se espera que la zona se ponga en funcionamiento sobre el mes de octubre, aunque posteriormente se siguiera trabajando en otras fases.

El delegado también ha destacado la ampliación de la residencia, otro de los proyectos más esperados en el municipio.

También ha valorado de manera muy positiva, la subvención que permitirá la puesta en valor del recinto amurallado y del castillo, proyecto del que ha dicho será “un antes y después de turístico y patrimonial”.

Otra de las obras destacadas son las del restaurante de la zona del embarcadero y del Centro de Interpretación que están en marcha. Son reseñables también las obras relacionadas con el Hospital de la Caridad que están a espera de la licitación de la construcción de las viviendas una vez terminen los trabajos previos que se están acometiendo, para marzo esperan poderse adjudicar dichas obras.

El Centro Juvenil es otro de los grandes proyectos del año, se llevaran parte del presupuesto de festejos no gastado en 2020.

Se sigue apostando de manera fuerte por el ahorro energético, que a juicio del delegado y con factura en mano, deja claro que es una necesidad por el ahorro económico y por el medio ambiente.

Juan Ignacio Calero ha explicado que se está trabajando en esa gran apuesta por la eficiencia energética y se han solicitado ayudas a otras administraciones para la colocación de placas solares para los centros municipales, para la sustitución de alumbrado interior de los centros municipales y para obras de eficiencia energética y la sustitución de la climatización de la biblioteca.

Ya se ha concedido la subvención de fondos FEDER para sustituir la cubierta de la biblioteca.

En otro orden de cosas, también se va a trabajar en la reurbanización  tanto a nivel de instalaciones como en pavimento de la calle de la carretera del cementerio, una obra que está en licitación gracias a una subvención de Diputación de Córdoba.

Las aldeas siguen teniendo un peso importante dentro de este 2021 y se trabajará en diversos proyectos en ellas.

Otro apartado importante para el delegado es la apuesta por la puesta  en valor de las zonas verdes para su uso por parte de los vecinos y como ejemplo ha puesto la parte trasera del colegio victoria Díaz o arreglos en Mesas de Guadalora.

Por último, se han destacado proyectos como la petición de una subvención para la adquisición de un coche eléctrico por parte del Ayuntamiento y se ha solicitado otra para bicicletas eléctricas además de solicitar un punto de carga para los coches eléctricos.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido