Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Éxito de la celebración del Día de Andalucía

Hornachuelos ha dado un giro a la celebración del Día de Andalucía en este 2019. De lado ha quedado el acto institucional y el 28 de febrero se ha convertido en una jornada de convivencia. Este año la jornada ha servido para dar por finalizada una emblemática obra en el municipio, la Plaza de la […]

Hornachuelos ha dado un giro a la celebración del Día de Andalucía en este 2019. De lado ha quedado el acto institucional y el 28 de febrero se ha convertido en una jornada de convivencia.

Este año la jornada ha servido para dar por finalizada una emblemática obra en el municipio, la Plaza de la Constitución, que tras meses de obras ve el centro completamente remodelado. Por otro lado, se ha aprovechado además la jornada para inaugurar un mural que la artista local Ana Heras, ha pintado en la bolsa de aparcamiento que existe en el casco antiguo (cerca de la calle Béjar) y ha dado vida a una pared gris y embellecido el casco antiguo.

Por otra parte, la jornada tenía un tinte lúdico, en el que la música de «Jaleo Sur», hizo bailar durante horas a los muchos vecinos que se congregaron en la plaza durante la tarde del Día de Andalucía. A tenor de las imágenes, todo un éxito que viene a relanzar esta fiesta en la localidad.

Además, como es habitual se ha celebrado un concurso para elegir los rincones más bonitos del día en Hornachuelos, resultando ganadores calles de Mesas de Guadalora, Céspedes y Hornachuelos. Concretamente, la calle Quejigo del núcleo urbano, la Ronda Oeste de Céspedes y la calle San Isidro de Mesas de Guadaloras.

Lo + VISTO ...

Volver