Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Éxito en las primeras jornadas de micro gastronomía en Hornachuelos

17 de diciembre de 2021

El pasado domingo, 12 de diciembre, la localidad de Hornachuelos celebró sus primeras jornadas de mico gastronomía, una iniciativa que ha partido de una de las empresas de turismo y ha sido apoyada y patrocinada por el propio ayuntamiento. “Aúna muchos factores positivos como la puesta en valor de la naturaleza, el disfrute de los recursos y productos que nos proporciona de una manera respetuosa, inofensiva y sostenible con el medio ambiente”, apunta Alejandro  Tamarit. También ha servido para dar a conocer el parque natural que atesora el municipio.

El éxito de participación ha sido bastante considerable y se espera que se instaure en el calendario de eventos para los próximos años y se  postule como un hito en la agenda que viene a dinamizar el desarrollo. “Demuestra nuestra apuesta por el turismo como motor de la economía, hay seis empresas trabajando en activo, eso es un buen indicio para seguir trabajando en esta línea”, afirma Tamarit.

Las jornadas comenzaron con una conferencia micológica pronunciada por una experta. Seguidamente se produjo una salida al campo para hacer una recolección de setas y se realizó  una ruta gastronómica por los distintos bares y restaurante. Por último, se procedió a un taller de cestería y todo finalizó con una exposición micológcica que sorprendió gratamente a todos los participantes. 

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido