Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Éxito sin precedentes en el 25 aniversario de la Ruta de Miel que acaba con Carmen Gutiérrez y Rubén Álvarez en lo más alto del podio

21 de octubre de 2024

Sin precedentes el éxito de participación y organización, en la Carrera Popular Ruta de la Miel, celebrada en Hornachuelos durante el pasado fin de semana y que ha cumplido su 25 aniversario. Se trata de una de las pruebas más importantes de la provincia que además es puntuable para el Circuito Provincial de Carrera Populares Diputación de Córdoba.

A nivel de resultados deportivos entre la categoría femenina el club organizador, el Trotasierra de Hornachuelos, obtenía éxito total con las cinco primeras posiciones de la clasificación general. La victoria fue para Carmen Gutiérrez con un tiempo de 1:04:31, que repite primer puesto tras la cita de 2022 y demostró su poderío a lo largo de todo el recorrido. En segunda posición subió al podio Carmen Valle, que registró un tiempo de 1:08:11 dejando la tercera posición para Virginia Moya, con un registro de 1:11:01.

Rubén Álvarez, atleta del Cueva de Nerja, fue el triunfador con 55:10 de tiempo y seguido muy de cerca, con solo medio minuto de diferencia por el segundo, Esteban Milena (Trotasierra Hornachuelos), con un registro final de 55:41. La tercera posición fue para Jesús Alguacil, del Runners Pura Cepa, con un tiempo de 56:12.

El evento que un año más organiza el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos es la carrera con más participación de la provincia y un año más la prueba ha contado, como aliciente, destacado con la bolsa del corredor que se ha convertido en la mejor de la provincia. Este año se han logrado batir todo tipo de récord de participación logrando un total de 1.397 deportistas terminar la prueba y con más de 1600 participantes.

En las bodas de plata de la cita deportiva, los corredores han recorrido 16,5 kilómetros con salida desde la pedanía de Céspedes y llegada en la pista municipal de atletismo de Hornachuelos y recorriendo Mesas de Guadalora y Bembézar.

Como siempre se contó con la presencia de las categorías inferiores. Desde chupetes a juveniles, a partir de las 10:00 de la mañana, competían en el Complejo Deportivo Las Erillas.

La prueba ha contado además con un importante dispositivo de seguridad en el que se han involucrado desde un  gran número de voluntarios, principalmente del Club Trotasierra como Protección Civil, Policía Local o Guardia Civil.

Más allá de la cita deportiva, este evento hace que en un sólo fin de semana se cuelgue el cartel de «completo» en alojamientos y restaurantes del municipio, ya que la mayoría de los corredores acuden acompañados de familiares y llegan desde otros puntos de Andalucía o del país. Esto hace que la cita no sea sólo el máximo exponente deportivo en la localidad o la comarca, sino que sea todo un aliciente turístico y de promoción para Hornachuelos con la consiguiente repercusión para los melojas.

En la prueba estuvo presente el Diputado de Deportes Antonio Martín, quien alabó la organización y el éxito de la prueba mostrando la intención de la Diputación de seguir apostando por el evento.

El alcalde de la localidad, Julián López y la responsable municipal de Deportes, Laura Pérez, coincidieron en hacer un balance muy positivo tanto por la participación como por el nivel deportivo.

Por si fuera poco, el evento era el último puntuable del Reto de la Vega, cuyos premiados en las diferentes categorías se dieron a conocer al finalizar la prueba.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido