Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Exitosas jornadas literarias de Hornachuelos de novela

El pabellón de Turismo acogía el pasado 9 de junio a las IV Jornadas Literarias de Hornachuelos de novela. Hornachuelos volvía a darse cita con la literatura, con una asistencia que superó ampliamente las expectativas, para celebrar y homenajear la obra del Duque de Rivas, D. Álvaro o la fuerza del sino.

La Alcaldesa, Mª Pilar Hinojosa, acompañada del Concejal de Juventud, Juan Miguel Rojano, inauguraban unas jornadas literarias que han estrenado para este año un nuevo formato organizativo.  En sendos discursos, destacaban la importancia de promocionar la lectura en los más jóvenes, así como poner en valor la obra del Duque de Rivas. “Estamos emocionados por la inminente puesta de largo de la nueva autora local, Beatriz Ortiz” expresaba la alcaldesa, que también destacaba el compromiso del Consistorio para con los autores locales.

Presentada y moderada por Óscar Morales, se iniciaba la primera mesa redonda sobre iniciación a la escritura con los autores: Beatriz Ortiz (Hornachuelos), Sara Cano (Peñaflor) y Rafael García (Palma del Río). Con un público muy participativo, preguntando sus dudas, los autores expusieron sus experiencias y contestaron creando un ambiente muy enriquecedor tanto para los unos como para los otros.

Tras más de cuarenta y cinco minutos, se daba paso a la segunda parte de las jornadas con Óscar Cerezo (Madrid) y Lorenzo Parra (Peñaflor) que iniciaban la presentación de sus últimas obras. Más tarde, y moderado por Rafael Moya, se abría un turno de preguntas para un público que mantenía un alto grado de participación.

Finalizado el acto, se convocó a los asistentes para la próxima fecha de celebración, que será en marzo de dos mil diecinueve, de unas jornadas que abordarán el tema de: Erotismo como género literario.

Lo + VISTO ...

Volver