Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Fallecido un vecino de Hornachuelos positivo en Covid-19

El Ayuntamiento meloja, a través de un comunicado ha dado conocimiento sólo del fallecimiento sin ninguna información adicional, después de que se diera cuenta al Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de dicho fallecimiento.
El municipio de Hornachuelos cuenta con un Plan de Emergencias Municipal aprobado y vigente desde diciembre de 2012.
Desde la declaración del estado de alarma el asado 14 de marzo y como recomendación de la Delegación del Gobierno, se ha activado el Plan de Emergencias Municipal. El mismo establece los mecanismos de actuación y coordinación para hacer frente a las emergencias que se pudieran presentar en el término y está formado por un Comité Asesor compuesto por la alcaldesa, el Concejal de Protección Civil, el Coordinador de Protección Civil y los Jefes Operativos de Emergencias como Policía Local, sargento de la Guardia Civil, Jefe del Parque de Bomberos y  Responsable del Centro de Salud además de la  Concejala de Asuntos Sociales
Esta mañana el Comité Asesor del Plan Municipal de emergencias en el municipio de Hornachuelos  ha tenido conocimiento del fallecimiento de una persona de Hornachuelos, la cual ha dado positivo en los análisis realizados del COVID 19.
A partir de ese momento se ha activado el protocolo de actuación, según marca el Estado de Alarma.
Es por ello que se pide a todos los ciudadanos calma en estos momentos y respeto por la familia.
El Ayuntamiento de Hornachuelos se encuentra actualizado e informando diariamente sobre todo lo referente al Estado de Alarma, así como las recomendaciones u obligaciones a tener en cuenta.
La información es facilitada a través de Policía Local, Protección Civil o el propio Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento piden que no se haga caso a ninguna información sobre la pandemia si no es confirmada por el Gabinete de Información (Alcaldía y/o Concejal de Seguridad), ya que existen bulos que pueden confundir y generar alarma entre la población.
El Comité Asesor se encuentra en continuo contacto y trabajando de manera fluida.

Lo + VISTO ...

Volver