Ayuntamiento de Hornachuelos

Empleo

Finalizan las dos Escuelas Taller de Hornachuelos

En Hornachuelos están a punto de finalizar 2 escuelas taller promovidas por la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir.

Son   iniciativas   de   empleo   y   formación   de   un   año   de   duración   destinadas   a   15   jóvenes desempleados/as menores de 25 años. Para ello cuentan con un presupuesto de 219.536,51 € y de 227.080,31 € respectivamente.

Una de las Escuelas Taller  ha seguido un Itinerario Formativo compuesto por las “Competencias   clave   de   nivel   2   para   certificados   de Profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática”, “Prevención de Incendios y mantenimiento” y “Extinción de incendios y salvamento”.

La otra Escuela Taller es de carácter asistencial con un Itinerario Formativo compuesto por el certificado de  “Competencias clave de nivel 2 para ccertificados   de Profesionalidad   sin   idiomas:   comunicación   en   lengua   castellana   y   competencia matemática”, “Atención sanitaria a personas en el domicilio”, “Gestión de llamadas de teleasistencia” y “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes”.

Las Escuelas Taller son programas mixtos de Formación y Empleo cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los participantes. Para ello se alternan la formación con la práctica profesional realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social mejorando su cualificación profesional y favoreciendo su inserción laboral.

Comienzan con una primera fase formativa de 6 meses de duración en la que el alumnado ha percibido una beca y continúa con una segunda fase de trabajo en alternancia con la contratación mediante la modalidad para la formación y el aprendizaje y durante la cual el alumnado ha percibido durante 6 meses un salario del 75% SMI.

Como complemento para la inserción laboral del alumnado se han organizado sesiones jornadas y talleres sobre orientación laboral, búsqueda de empleo, iniciativa emprendedora y autoempleo, habilidades creativas, voluntariado, agencias de colocación, unidades de orientación profesional a cargo de las entidades Centro Andaluz de Emprendimiento (Fundación Andalucía Emprende), CIC Batá, Servicio de Orientación   del   SAE   y   personal   de   la   entidad   promotora   Mancomunidad   de   Municipios   Vega   del Guadalquivir.

Con 6 proyectos concedidos (4 Escuelas Taller y 2 Talleres de Empleo) la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir lidera el listado de entidades con mayor número de proyectos de los 19 aprobados en esta convocatoria por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Lo + VISTO ...

Volver