Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos abre una decena de actividades de forma gratuita a los visitantes con motivo del Día Mundial del Turismo

20 de septiembre de 2021

El ayuntamiento de Hornachuelos, por mediación de su Área de Turismo, organiza los próximos días 25 y 26 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día Internacional del Turismo. Este fin de semana, la localidad cordobesa acogerá una serie de actividades gratuitas programadas con el objetivo de potenciar la naturaleza y sus propias fuentes de riquezas. Así lo ha confirmado Alejandro Tamarit, Delegado de Turismo, quien subraya que ámbitos como la naturaleza, patrimonio, aventura, apicultura y senderismo estarán muy presentes.

El sábado 25 se podrá disfrutar de una ruta de senderismo, visita al museo, aula de apícola y admirar el casco antiguo que atesora Hornachuelos mediante una visita guiada. También se realizará una excursión para escuchar la berrea del ciervo que justo ahora está en su máximo apogeo. El programa se mantendrá de igual modo durante el domingo 26, pero en esta ocasión, se incluirá la visita a una ganadería de toros y no la relacionada con la berrea. Además, los diferentes asistentes obtendrán un 50% en el parque multiaventura en las actividades de agua durante los pases de 16:00 horas y 17:00 horas.

Los turistas que quieren reservar su correspondiente plaza para participar en algunas de las actividades de estas jornadas deberán hacer reserva en el teléfono 957 64 07 86.

Alejandro Tamarit ha señalado que estas jornadas servirán para que Hornachuelos de “un salto importante en la escala de los destinos turísticos” y que es “la oportunidad perfecta para dar a conocer a la región como potencia turística”. Al tiempo que resaltaba el gran esfuerzo que han tenido que hacer desde el ayuntamiento para sacar adelante este proyecto, cuya realización ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas locales. “Hemos lanzado además un espectacular vídeo promocional donde mostraremos los grandes paisajes de Hornachuelos, será la propia naturaleza la que verdaderamente hable, es hora de volcarse en este tipo de aspectos y potenciar nuestras maravillas”, matizaba el edil.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido