Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos aprueba sus presupuestos para este año

16 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado sus presupuestos municipales para este 2021. Unos presupuestos de más de 7,2 millones de Euros que según el responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, Alejandro Tamarit, son equilibrados y acordes a la situación que vivimos poniendo énfasis en aquellos aspectos que más lo necesitan.

En el apartado de gastos los capítulos mayores son el de personal que se lleva 3,5 millones de Euros, el gasto en bienes corrientes con casi 2 millones de Euros y las inversiones 1,2 millones de Euros.

En lo que a ingresos se refiere los impuestos entre directos, indirectos y tasas, serán más de 5 millones de euros y las transferencias corrientes 2,6 millones.

Unos presupuestos que disminuye sus gastos gracias a la ahorro energético que han supuesto las políticas en este sentido y que aumenta sus ingresos ya que existen mayores aportaciones al municipio por parte de de la Junta y del Gobierno Central en lo que le corresponde a cada localidad.

Inversiones

El apartado relacionado con las inversiones cabe destacar la inclusión de algunos de los proyectos de los presupuestos participativos como la instalación de un parque canino.

Otros proyectos que se incluyen para este año son la creación de un jardín vertical, la adquisición de una trituradora para optimizar la gestión de los residuos forestales, la adecuación de las instalaciones del colegio de Cortijuelos para uso social y la adquisición y puesta en valor de los antiguos lavaderos.

Las cuentas incluyen una intervención en las pistas de pádel para evitar que entre el agua de lluvia y la terminación de la zona ganadera. Igualmente se ha tenido en cuenta la aportación municipal para el proyecto de catering y lavandería industrial que verá la luz en breve.

Este año se pondrá en marcha una línea de ayuda para la adquisición de suelo industrial para empresarios y emprendedores y se vuelve a tener en cuenta una partida económica para ayudar al tejido empresarial.

Los presupuestos de este año incluyen una partida presupuestaria para el Plan estratégico de turismo y para una campaña de promoción turística.

Los presupuestos han tenido en cuenta no sólo algunas propuestas de los presupuestos participación, sino también alguno de los puntos solicitados por la oposición.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido