Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos apuesta por el reciclaje de las bolsas de papel y el papel de periódico para envolver regalos

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto una campaña de concienciación en el reciclaje destinado a los jóvenes en particular y a la ciudadanía en general.

Esta campaña, que tendrá diferentes fases, comenzará con dos acciones de cara a las fechas Navideñas. Por una parte, el Consistorio hará hincapié en la reutilización y para ello, todos los regalos que se entregan en Navidad a los pequeños por parte del Ayuntamiento se entregarán envueltos en papel de periódico. Es una manera de ahorrar, papel y por tanto dinero, colaborar con el medio ambiente evitando la tala de árboles y dar una nueva vida a ese papel que acabaría en la papelera.

Además el dinero que destina habitualmente en comprar papel del regalo por parte del Ayuntamiento, este año se destinará a comprar material para el uso de los niños en la biblioteca.

Por otro lado, se va a poner en marcha un reparto de bolsas de papel reciclado con la intención de que se reutilicen en las fiestas. La intención es que sean las bolsas que se usen en casa para las compras navideñas tanto de alimentación como de regalos y que se usen una y otra vez. Esta campaña, tiene también la intención de hacer llegar estas bolsas a los peques de la casa y que sea la que usen en la cabalgata de Reyes para recoger los caramelos en lugar de la bolsa de plástico.

Además, se trata de bolsas de papel que tienen la peculiaridad de incluir mensajes relacionados con el reciclaje y serán las que usen por parte del Ayuntamiento cuando se haga algún tipo de entrega de premios. Las primeras ya se han repartido aprovechando la entrega de los premios de las actividades en torno al 25 de Noviembre.

Lo + VISTO ...

Volver