Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos celebra el Día de la Mujer con las “mascarillas de la igualdad”

El día 8 de Marzo es el Día Internacional de las Mujeres. Se  conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad y es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, representando además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales.

Debido a que este año sigue marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19 desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Hornachuelos entiende que hay ser responsables con la situación. 

Por ello, este año se ha optado por una iniciativa de visibilización de la igualdad evitando las concentraciones multitudinarias. Para ello, se pone en marcha una iniciativa que hará que el lunes 8 de marzo todas las personas que lo deseen se unan a esta reivindicación utilizando una mascarilla de color rosa.

“La mascarilla de la igualdad” será repartida en colegios, instituto, y entre toda la ciudadanía que la quiera y que pase a recogerla por la Casa de la Cultura. 

Quienes quieran participar pueden hacer llegar sus fotos ese día con ella puesta al WhatsApp 662374171 y se publicaran en las redes sociales municipales.

Actividades de la Macomunidad

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, desde el Centro de la mujer Vega del Guadalquivir en colaboración con todos los Ayuntamientos mancomunados oranizan actividads que pasan por la lectura y difusión del manifiesto por el Presidente de la Mancomunidad, Francisco Estepa, alcalde de Guadalcázar además de por una actividad denominada “la mujer que admiro” y la cesión de libros a todas las bibliotecas municipales para su incorporación al “Rincón Violeta”.

Igualmente se realizará el lanzamiento de una oferta formativa relacionada con igualdad, emprendimiento , lenguaje no sexista y empoderamiento de la mujer.


Lo + VISTO ...

Volver