Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos celebra unas ambiciosas I Jornadas de Patrimonio Meloja

22 de noviembre de 2021

Con motivo del Día Internacional del Patrimonio, que se conmemoraba el 16 de noviembre, Hornachuelos organizaba las primeras Jornadas de Patrimonio meloja, una iniciativa que se espera mantener en el tiempo. Para esta primera edición, la temática escogida ha ido orientada a conocer el patrimonio invisible que ostenta el municipio. Dentro de una amplía programación, se desarrollaron una serie de actividades que comenzaban el martes 16 de noviembre con una visita guiada a los Jardines de Moratalla. Ese mismo día por la tarde se inauguraba en el Centro de Interpretación Cultural de Hornachuelos (CEICUH) para luego proceder a la exposición del concurso de fotografías y de pintura bajo el nombre “El Patrimonio Histórico-Cultural de Hornachuelos”.

El primer premio fue para la obra “Morada en la Penumbra” de Miguel Repollés Martínez, dotado con 150 Euros. El segundo premio para la obra “Alberca” de María del Valle Delgado Piña que ha recibido 100€. Por último, el tercer premio se lo ha llevado “Flores” de Jorge Buenafuente Simó que se embolsó 70 Euros.

El jueves 18 de diciembre el turno fue para las “IV Jornadas de Patrimonio Curro Mesa”, organizadas por Ibm Marwan en colaboración con el ayuntamiento.

El viernes 19 de noviembre, se celebró una gincana para los jóvenes de entre 12-16 años que estuvo orientada a conocer el patrimonio meloja y en concordancia con la temática de las jornadas.

Las obras del primer concurso de pintura “Rincones del Patrimonio Histórico-Cultural Meloja” fueron evaluadas el 20 de noviembre y los ganadores resultaron ser  en el primer premio “Fachadas de Hornachuelos” de Miguel Repolles Martínez. El segundo premio denominado “Como siempre la muralla” de Pilar del Campo Herrera. El tercer premio “La Callejuela de la Muralla” de Encarnación Martín González.

En el transcurso de la votación del concurso de pintura la asociación musical “Manuel de Falla” se encargaba de amenizar la jornada.

El domingo 21 de noviembre los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de una obra de títeres “El Mito de Europa” en la Plaza de la Constitución como colofón final.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido